Encaja dentro de la 'Operación central'

Pavard está en la agenda del Real Madrid

El Real Madrid está siguiendo a Benjamin Pavard, defensa francés del Stuttgart

En el club blanco gusta la polivalencia del campeón del mundo

Pavard
Iván Martín

Benjamin Pavard es uno de los centrales que el Real Madrid tiene en su agenda para reforzar la zona defensiva. El zaguero francés tiene 22 años, pero ya ha sido el lateral derecho de la Francia campeona del mundo y esta temporada ha disputado hasta el momento todos los minutos con el Stuttgart en la Bundesliga. Demostrando que a pesar de su juventud está sobradamente preparado para dar el salto a un grande.

El Real Madrid le empezó a seguir durante su participación en Rusia, donde actuó de lateral derecho y rindió a un grandísimo nivel, golazo incluido ante Argentina en octavos de final. Después, en Alemania no le han perdido de vista y, aunque el Stuttgart es colista su rendimiento sigue siendo notable.

En el club blanco gusta mucho su polivalencia. En su equipo juega de central y en Francia de lateral diestro, aunque también puede actuar de pivote e, incluso, de interior. También agrada mucho su edad. A pesar de que todavía es un diamante por pulir, en un conjunto más grande podría terminar de romper, tal y como ha sucedido con el combinado galo. Otro de los aspectos que gustan en las oficinas del Santiago Bernabéu es su precio. Pavard finaliza contrato en 2021 y podría salir en 2019 por unos 35 millones de euros, que tal y como está el mercado es una cantidad muy interesante.

El Real Madrid maneja buenos informes del jugador y, aunque en principio la idea es que su fichaje se pudiese acometer en verano, si en el mercado invernal surge una oportunidad los blancos tratarían de hacerse con sus servicios para reforzar la zaga. No obstante, el vigente campeón de Europa tiene potentes rivales para hacerse con este futbolista. El Bayern, un habitual en pescar a todos los jóvenes que rompen en Alemania, le pretende y este verano se llegó a asegurar que lo tenía hecho con los bávaros, aunque el propio Pavard lo desmintió.

El francés llegó al Stuttgart en 2016 cuando tan sólo tenía 20 años. Tras lograr el ascenso a la Bundesliga, no ha dejado de crecer y de ser un fijo en el club germano hasta que llegó su explosión mundialista, donde se dio a conocer a todo el mundo convirtiéndose en una de la principales revelaciones de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias