Mariano sigue sin explotar

El Real Madrid no pasa la prueba del 7

El Real Madrid es el único equipo de los grandes de Europa cuyo jugador que porta el '7' no tiene una relevancia y liderazgo en su equipo.

El Real Madrid no pasa la prueba del 7
Mariano se lamenta en el partido ante el Alavés (EFE)

El número 7 ha sido uno de los dorsales más míticos e importantes dentro del mundo del fútbol. Llevar el ‘7’ a la espalda era sinónimo de estrella, de jugador franquicia y líder del equipo. Así lo ha sido en los últimos años en el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como gran ejemplo en la última década. Eso sí, antes otros futbolistas tan relevantes en la historia del club blanco también lo llevaron, como son los casos de Juanito, Butragueño o Raúl González.

Esta temporada, con el adiós de Cristiano Ronaldo, el ‘7’ del Real Madrid se quedó huérfano. Nadie lo tenía hasta que Mariano, en su regreso al Bernabéu, cogió el reto de llevarlo, sabedor de todo lo que eso suponía. Y, aunque tampoco él tiene mucha culpa al no tener muchos minutos, su inicio en esta segunda etapa en el primer equipo del Real Madrid no está siendo muy provechosa.

El ‘7’ no tiene relevancia en el Real Madrid

El Real Madrid es el único grande de Europa que tiene en su ‘7’ a un jugador con una corta relevancia y sin mucha importancia en su plantilla. Mariano, que solo ha jugado 159 minutos en lo que va de temporada, pasa inapercibido para Lopetegui, que sigue contando con Benzema como prioridad en sus alineaciones. Además, Mariano no ha contado para el técnico vasco, que en partidos en los que se necesitaba algún revulsivo (en San Mamés o en el derbi madrileño, por ejemplo), ni siquiera jugó.

El ‘7’, un número con tanta historia en el fútbol, falla en el Real Madrid, mientras que en otros de los grandes equipos de Europa si bien quien porta el ‘7’ no está teniendo quizá la mejor de sus temporadas, sí goza de la continuidad, galones e importancia que siempre ha acompañado a este dorsal tan mítico.

En Europa, el ‘7’ es sinónimo de liderazgo

Por ejemplo, los casos más claros de cracks que portan el ‘7’ y tienen una relevancia mayúscula son Cristiano Ronaldo (Juventus), Griezmann (Atlético de Madrid) y Mbappé (PSG). Los tres son líderes de sus equipos y están en un momento de forma espectacular, liderando a sus equipos.

Si Griezmann y Mbappé llevan toda la temporada a un buen nivel, tirando del carro de Atlético de Madrid y PSG respectivamente, Cristiano arrancó dubitativo en Italia pero ya se ha soltado y lleva ya cuatro goles y amenaza con más en la Juventus. Estos tres jugadores cumplen a la perfección con las expectativas.

En Barcelona el ‘7’ lo lleva Coutinho, que no ha arrancando muy bien la temporada, pero sin embargo tiene un papel muy relevante en el Barça de Ernesto Valverde. El brasileño ha jugado todos los partidos de la temporada y solo en tres (Alavés, Real Sociedad y Girona) no partió como titular. Coutinho, que lleva tres goles, es pieza fundamental en un ataque con una faceta como escudero de Leo Messi.

Sterling, en el Manchester City o Kanté, en el Chelsea, son otros ejemplos de llevar el ‘7’ con éxito. El caso del jugador francés es prácticamente chocante, porque un jugador con corte defensivo lleva uno de los dorsales que más reflejan el juego de ataque, los aspectos virtuosistas y el acierto ante el gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias