Bale no jugará contra España

Giggs aseguró que no quieren correr riesgos con Bale y por eso no jugará ante España

bale
Gareth Bale se lamenta tras fallar una ocasión con Gales. (Getty)
Miguel Zorío

Ya es oficial, Gareth Bale no jugará este jueves contra España. Así lo confirmó el seleccionador galés Ryan Giggs en la rueda de prensa previa al duelo. «No es algo serio y quizás tenga una oportunidad para el martes, pero hay que verlo día a día», dijo el preparador y leyenda del combinado nacional de Gales.

La presencia del madridista en el partido era una de las grandes incógnitas. Bale llegaba tocado al choque, después de haberse retirado en el último partido ante el Alavés por molestias musculares. Sin embargo, decidió acudir a la llamada de la selección con la intención de poder jugar ante España y ayudar a sacar tres puntos importantes el martes frente a la República de Irlanda, en el partido de la Liga de las Naciones.

Todo parecía indicar que el extremo blanco estaría disponible para recibir a España en el Millenium Stadium de Cardiff, lo que habría provocado un incendio con el club puesto que pidió el cambio en Mendizorroza. Pero finalmente no será así y tampoco es seguro que lo haga el martes, puesto que según Giggs tiene un «50 por ciento» de probabilidades de jugar frente a Irlanda.

«No queremos tomar ningún riesgo con él, estamos preparando el partido (contra Irlanda) para ambos escenarios», comentó el seleccionador de Gales quien asegura que intentarán ganar a España pero que el partido importante es el del martes. «Queremos ganar a España, pero el martes hay tres puntos en juego. Es difícil y emocionante jugar contra los mejores del mundo, además Luis Enrique es uno de los mejores técnicos».

Así pues, la duda queda aclarada y Bale verá el partido ante España desde la grada. Veremos si está recuperado para jugar contra Irlanda, pero por el momento descansará este jueves a pesar de que el deseo del futbolista era el de saltar al césped para enfrentarse a una de las mejores selecciones del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias