Jugará con Gales tras dos amagos de lesión

Psicosis con Bale

Bale se marchó con unas molestias contra el Atlético y el Alavés y no jugó con el CSKA

Giggs le ha convocado para el encuentro amistoso ante España y el de Nations League contra Irlanda

Psicosis con Bale
Gareth Bale, en el banquillo.
Hugo Carrasco

Hay miedo en el Bernabéu por Gareth Bale. El jugador del Real Madrid ha tenido que retirarse en los dos últimos partidos ligueros, además de no jugar contra el CSKA por dos amagos de lesión que le han tenido en las últimas semanas entre algodones. A pesar de ello, Gales le ha convocado en este parón, para el amistoso que disputarán ante España y el partido de la Nations League.

Su convocatoria con su selección ha hecho que el temor a una lesión se instale en Valdebebas. Tuvo que abandonar prematuramente en el derbi ante el Atlético por unas molestias, que impidieron que se vistiera en Moscú y, una vez confirmado que no tenía nada, partió de inicio ante el Alavés, pero también se marchó antes de tiempo.

Todo apunta a que este jueves, El Expreso de Cardiff no estará frente a España. El seleccionador del conjunto británico, Ryan Giggs, no arriesgará en el encuentro amistoso que les enfrentará a La Roja. Sin embargo, en el partido de la Liga de las Naciones ante Irlanda, en el que se juegan el mantenerse en la pelea por ascender a la división A, Bale será vital para los intereses de los suyos.

Para el Madrid es fundamental que vuelva en buen estado. Desde finales del curso pasado, en el que terminó en un momento de forma espectacular, el galés se ha convertido en uno de los líderes del conjunto blanco. La marcha de Cristiano Ronaldo le ha dejado como líder del ataque madridista y cualquier contratiempo trastocará los planes de Julen Lopetegui.

Una lesión ahora dejaría al conjunto madridista mucho más tocado de lo que ya está. Tras cuatro encuentros sin marcar, los blancos necesitan del mejor Bale para romper la mala racha. De ahí el temor a que sufra cualquier tipo de contratiempo durante este parón internacional en el que se encuentra con su selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias