Liga Santander 2018-2019: Alavés - Real Madrid

Benzema puede ir al banquillo contra el Alavés

Benzema lo está jugando todo y lleva seis partidos sin marcar

Mariano Díaz espera ansioso su oportunidad

Benzema puede ir al banquillo contra el Alavés

La falta de gol que está exhibiendo el Real Madrid empieza a ser preocupante. Y Benzema empieza a estar señalado. El delantero francés lleva seis encuentros consecutivos sin ver puerta. No pasa por un buen momento, tampoco de juego, y empieza a ofrecer síntomas de desgaste, de cansancio. De hecho, este sábado en Mendizorroza Julen Lopetegui podría dar descanso al ariete galo y optar por Mariano Díaz u otra solución.

Y es que Benzema lo está jugando prácticamente todo. Es el delantero centro titular del Real Madrid, no hay duda. De hecho, ha saltado de inicio en todos los partidos oficiales del conjunto blanco, tanto en Liga como en Champions League y en el duelo de Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. Benzema acumula diez partidos y 839 minutos, de ahí que el cuerpo técnico merengue medite darle descanso este sábado ante el Alavés. Su lugar lo podría ocupar Mariano Díaz, que está ansioso por tener la oportunidad de ser titular y de reivindicarse a base de goles y trabajo.

La situación cambiaría si el galo estuviera enrachado y llegara de dulce, pues sería hasta contraproducente darle de descanso si estuviera en estado de gracia. Pero no lo está. El delantero francés arrancó muy bien la temporada, pero ha ido de más a menos de manera preocupante. No ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros ni en los duelos de Champions ante la Roma y el CSKA, una falta de gol que está notando el Real Madrid y que empieza a preocupar.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui lleva exactamente 319 minutos sin ver puerta (90 ante el CSKA, 90 ante el Atlético, 90 ante el Sevilla y los últimos 49 frente al Espanyol). El equipo está echando de menos a Cristiano Ronaldo, es una realidad. El portugués aseguraba unos 50 goles por año y es difícil llegar a esas cifras sin un delantero goledor de garantías. El Real Madrid confiaba en que Benzema y Bale dieran un paso adelante en ese sentido, pero ninguno tiene la capacidad goleadora de CR7 y se está notando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias