Será titular en los próximos partidos

Odriozola toma la alternativa

Odriozola gozará de más protagonismo tras la lesión de Dani Carvajal

Quiere demostrar un gran nivel para jugar en el Real Madrid y volver a la selección española

odriozola
odriozola-caballo-ganador-interior
Iván Martín

La enfermería del Real Madrid se sigue llenando. El primero en caer fue Isco, aquejado de una apendicitis. Después, Marcelo sufrió una lesión muscular, mientras que Sergio Ramos y Bale no pudieron viajar a Moscú por precaución. El último en sumarse al parte de caídos ha sido un Dani Carvajal que en el primer tiempo del duelo ante el CSKA se rompía. Se ha conocido que sufre una lesión en el sóleo y estará más de un mes de baja. Sin duda, esta es una mala noticia para Lopetegui, aunque también otorga la oportunidad a otros futbolistas con menos minutos. Este es el caso de Álvaro Odriozola.

El lateral derecho ve como se le abre la oportunidad de demostrar que está sobradamente preparado para jugar en el Real Madrid. Hasta el momento, las participaciones de Odriozola en partido oficial con los blancos se resumen en un duelo completo ante el Espanyol y en algo más de media parte frente al CSKA. En ambos encuentros dejó muy buena imagen, pero las lesiones le han privado de tener más participación.

Ahora, superadas las dolencias y con la gasolina a tope, tiene por delante algo más de un mes donde tendrá que rendir a un gran nivel. La rotura de sóleo de Carvajal le va a tener unas seis semanas en el dique seco, por lo que Odriozola se postula como titular para los compromisos del mes de octubre ante Alavés, Levante, Viktoria Plzen y el Clásico que se celebrará en el Camp Nou el día 28. Para estos choques Carvajal parece totalmente descartado, por lo que lo normal sería que el defensa vasco fuera la alternativa preferida de Julen.

Volver a la selección

En este periodo, Odriozola tendrá la oportunidad de volver a sumar minutos con el objetivo de convencer a un Luis Enrique que le ha vuelto a dejar fuera de la segunda lista que ha dado como seleccionador. A pesar de la baja de Carvajal, el preparador asturiano ha preferido apostar por Jonny que está actuando en su club como lateral izquierdo.

Se podría decir que Odriozola tiene por delante uno de los meses más importantes de la temporada en el plano personal. De su buen hacer en estas semanas dependerá su futuro tanto en el Real Madrid como en la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias