Un tribunal croata rechaza los cargos contra Modric por falso testimonio

Un tribunal croata informó de que ha rechazado el cargo contra el centrocampista del Real Madrid Luka Modric por dar falso testimonio en un juicio penal

Luka Modric
Luka Modric, en un partido en el Bernabéu. (AFP)

Un tribunal croata informó de que ha rechazado el cargo contra el centrocampista del Real Madrid Luka Modric por dar falso testimonio en un juicio penal.

En un correo electrónico enviado a la agencia Reuters, el tribunal municipal de lo penal de Zagreb indicó que había rechazado esta acusación realizada por el Abogado del Estado el pasado mes de marzo, pero sin ofrecer más explicaciones a su dictamen, que todavía puede ser apelado.

De todos modos, los medios locales informaron de que la razón por la que el tribunal había rechazado los cargos contra Modric era que había sido «prematuro», ya que no se podían presentar antes de que hubiera una decisión final de la justicia en este juicio.

Modric testificó el pasado año en el juicio de un funcionario fiscal y tres ex directivos del Dinamo Zagreb, incluido su ex director ejecutivo Zdravko Mamic, sobre las fechas de la firma de anexos a sus contratos profesionales que regulaban las tasas de traspaso.

La Oficina del Abogado del Estado dijo en junio de 2017 que estaba investigando las alegaciones sobre la posibilidad de que el internacional hubiese dado falso testimonio en el juicio. En junio, Mamic fue condenado a seis años y medio de prisión poco después de irse a vivir a Bosnia y los otros tres implicados fueron también condenados a prisión, aunque todos ellos han negado cualquier irregularidad y apelarán esta sentencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias