Real Madrid

Multan al agente de Bale por tentar a un menor

David Manasseh es suspendido durante tres meses y multado con 50.000 libras

Multan al agente de Bale por tentar a un menor
David Manasseh es suspendido durante tres meses y multado con 50.000 libras. (AFP)

David Manasseh, director general y cofundador del Group Stellar –agencia de representación de futbolistas que lleva el contrato del galés Gareth Bale del Real Madrid o de Kieran Trippier, Luke ShawJordan Pickford, entre otros–, ha sido suspendido y multado tras ser denunciado por intentar el fichaje de un menor de edad.

Tal y como asegura la BBC, el director de la agencia de representación de Bale intentó el fichaje de un joven futbolista de 15 años, algo que prohibe estrictamente la FA, la Asociación Inglesa de Fútbol. Exactamente, la FA no permite que los menores de edad firmen contratos profesionales antes del 1 de enero del año en el que cumplen 16 años, tampoco que existan contactos directos o indirectos con ellos –lo sucedido en este caso–.

Al parecer, Manasseh comenzó a negociar con el joven de 15 años recientemente, siendo el próximo 2019 el año natural en el que el jugador cumpliría los 16 años. El agente fue denunciando y la FA le ha castigado, curiosamente, por el mismo lapso de tiempo en que se saltó la normativa: tres meses. Además, también ha sido multado económicamente con 50.000 libras.

Es por ello que David Manasseh, uno de los agentes de Bale, estará inactivo hasta el próximo 2019. Estará tres meses inactivos, desde este mes de octubre hasta diciembre. No tendrá problemas de representación el galés ya que el Group Stellar cuenta con una de las plantillas más extensas de representación con casi 50 profesionales en plantilla. De hecho, recientemente, la revista de negocios Forbes nombró a Stellar y su presidente Jonathan Barnett como uno de los líderes en el sector.

Lo último en Deportes

Últimas noticias