En una entrevista al medio belga 'Belgofu'

Courtois: «Me agrandé en el derbi y me gustó que el Bernabéu cantara mi nombre»

Courtois ha explicado sus sensaciones tras el derbi madrileño

Convocatoria del Real Madrid
Thibaut Courtois. (AFP)

Thibaut Courtois ha concedido una entrevista al portal de fútbol belga Belgofu y ha explicado sus sensaciones tras el duelo que enfrentó al Real Madrid y al Atlético en el Santiago Bernabéu. El meta madridista fue el principal protagonista de la contienda junto a su homólogo en la meta rojiblanca Oblak.

Sensaciones tras el derbi

«No fue un partido fácil porque veníamos de perder a mitad de semana (ante el Sevilla en el Pizjuán). Ellos tuvieron dos oportunidades en la primera mitad. También hubo aquel disparo de Saúl al empezar… Luego paré dos veces un uno contra uno, primero contra Griezmann, luego Costa. Me sentí importante. Ciertamente, en esa oportunidad de Griezmann, él vino ante mí, pero me agrandé y mantuve mi cabeza fría. También con Diego me agrandé, y la saqué con la mano. En la segunda mitad llegaron menos e intenté transmitir confianza en las bolas centradas. Tuvimos oportunidades de ganar, pero Oblak hizo un buen partido. Es una pena porque realmente tuvimos que ganar».

Juego con los pies

«No soy malo con los pies. Puede que no esté entre los mejores, pero ciertamente tampoco estoy mal. Me atrevo a jugar con mis pies. La última pelota en la que Kalinic puso presión, se le doy a Varane con la derecha (él es zurdo). Muchos porteros habrían despejado ese balón. A veces doy una pelota mala, sí, pero conozco a más porteros que son, por así decirlo, fenomenales con los pies cometiendo más errores que yo. Sólo estoy haciendo lo que tengo que hacer, y eso es lo más importante».

Enfrentarse al Atlético

«Ya lo había experimentado el año pasado, cuando jugamos con el Chelsea ante el Atlético. Pero todavía es especial. Ellos son amigos. Siempre tendré buenos recuerdos del Atlético. Pero ahora era un nuevo partido… Un partido importante que tuvimos que ganar».

Querido en el Bernabéu

«Sí, sobre todo después de ese primer mano a mano. Todos contuvieron la respiración. Cuando paras esa pelota y oyes a todo el estadio vitorear… Y entonces ellos corearon mi nombre. Me gustó. Tengo que intentar tomar mi lugar poco a poco. Tengo que mostrarme, especialmente si tienes dos buenos porteros, como es nuestro caso. Ayudar al equipo siempre es lo más importante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias