Champions League 2018-19: CSKA de Moscú - Real Madrid

Asensio se hace mayor

Marco Asensio llegó a los 100 partidos con el Real Madrid en el momento en el que debe asumir galones por las lesiones de Bale e Isco

Ha marcado un tanto y ha dado tres asistencias en los primeros nueve partidos de la competición

alineación oficial del Real Madrid
Asensio celebra un gol con el Madrid. (EFE)

Tiene solo 22 años, cumple su tercera temporada en el Real Madrid y este sábado llegó a los 100 partidos con el club blanco. Marco Asensio sigue su camino fulgurante y en el derbi madrileño se convirtió en centenario. Y lo hace en el momento en el que debe dar un paso al frente, o como diría Ramos, cuando hay que ponerle más piedras en la mochila.

El mallorquín, que debutó en agosto de 2016 en la Supercopa de Europa, jugó los 90 minutos ante el Atlético de Madrid en el que era su partido 100 con el Real Madrid. Con alguna ocasión, pero sin acierto ante el gol, en ese duelo Asensio ya experimentó lo que le espera en las próximas fechas, especialmente en esta semana, ante el CSKA de Moscú y ante el Deportivo Alavés, antes del parón por selecciones.

Líder ante las ausencias por lesión

Y es que en un año sin Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale e Isco lesionados, a Marco Asensio no solo se le abren las puertas de la titularidad, que la ha tenido en los últimos encuentros, sino también la del liderazgo. Siendo Benzema el único sano de los titulares de ataque, y en medio de unos partidos de duda para el francés, queda el mallorquín como referencia de una línea que en Moscú será diferente a lo que hasta ahora hemos visto.

En un momento dulce de su carrera, y recién llegada a esta cifra redonda de los 100 partidos, Marco Asensio tiene que coger galones en el Real Madrid, una circunstancia obligada pero que también le permite volver a demostrar su elevado nivel. La joven perla española será titular en Moscú, seguramente también en Vitoria, dos encuentros más sencillos en la teoría que en la práctica.

No se ha perdido ningún partido este año

22 goles en 100 partidos, de los cuales ganó 67 y unas cifras récord, muy similares a las de Raúl González o Sergio Ramos, que también fueron centenarios a tan corta edad. Además, en la trayectoria de Asensio, al que el Real Madrid cedió un año en el Espanyol para que madurara (un acierto visto después los acontecimientos), se ve claramente el progreso: la pasada temporada fue la que más jugó, con 53 encuentros disputados. Y este año va camino de superar esa cifra, porque ya lleva nueve partidos jugados… de nueve totales. Ha estado en todos los encuentros oficiales del Real Madrid en lo que va de temporada, con un gol y tres asistencias como datos relevantes.

«Es un orgullo vestir y defender la camiseta del Real Madrid. Por muchos partidos y muchos títulos más», escribió Marco Asensio en sus redes sociales tras el partido ante el Atlético de Madrid mientras posaba con una camiseta conmemorativa por los 100 partidos junto a Sergio Ramos y Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias