El brasileño debutó con el Real Madrid

El efecto Vinicius

Vinicius Junior se convirtió en el derbi madrileño en el primer debutante del Real Madrid nacido a partir del 2000

Vinicius debutó en el derbi: seis minutos de puro descaro

El efecto Vinicius
Vinicius disputa un balón con Thomas en el derbi. (EFE)

Vinicius Junior ya está oficialmente en el Real Madrid. La perla brasileña debutó este sábado en el Santiago Bernabéu en un marco tan importante como el derbi madrileño. Julen Lopetegui le sacó en el minuto 87 y, aunque tuvo solo seis minutos de juego, ya mostró el descaro que se le ha visto en sus últimos duelos.

El brasileño, que hasta ahora estaba jugando con el Real Madrid Castilla, se presentó en sociedad en su estadio y no defraudó. Vinicius se ofreció, hizo alguna que otra carrera, intentó algún regate y se llevó alguna falta, preludio de lo que se encontrará en esta nueva etapa en su carrera.

El primer millenial

El debut de Vinicius, que supuso un soplo de aire fresco en el madridismo, que lo recibió con una gran ovación, supone un récord en el Real Madrid: el brasileño es el primer jugador nacido en el año 2000 que debuta con el club blanco. Una prueba perfecta de que el fútbol avanza a ritmos incontrolables. El futuro ya está aquí.

Atrás quedan aquellos jugadores de los 60 o 70 que llenaban la liga española en los últimos años. Ahora la mayoría de equipos, también el Real Madrid, están llenos de jugadores de la década de los 90 (muy pocos de los 80) y el futuro en las próximas temporadas es que vayan llegando los primeros jugadores del siglo XXI, que oficialmente arranca en 2001.

Sin fichar a mayores de 25

Vinicius, que nació en julio del año 2000 (cumplió este verano los 18 años), puede ser el mejor ejemplo de la nueva era en la que ha entrado el Real Madrid, con una clara política de fichajes de jugadores jóvenes. Desde Luka Modric, fichado en 2012, el club blanco no ficha a un futbolista (a excepción de porteros) de mayor de 25 años y en la plantilla tiene jugadores tan jóvenes como Marco Asensio, Dani Ceballos, Odriozola o Vallejo, que ninguno pasa de los 22.

El debut de Vinicius, que ahora tiene el reto de seguir convenciendo a Julen Lopetegui para disputar más minutos, supone una nueva era no solo en el Real Madrid sino en el fútbol. El nuevo siglo está ya aquí, la generación ‘millenial’ amenaza ya con invadir este deporte y Vinicius, como gran estrella que es, es el alumno aventajado que lidera a esta nueva generación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias