Liga Santander 2018-2019: Real Madrid - Atlético de Madrid

Lopetegui: «Hemos sido muy superiores, solo nos faltó el gol»

La crónica del derbi entre Real Madrid y Atlético

Lopetegui analizó el derbi madrileño que terminó en tablas

Lopetegui
Julen Lopetegui durante el Real Madrid - Atlético. (EFE)
Iván Martín

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación tras el derbi celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid y Atlético empataron en un duelo igualado que tuvo una parte para equipo. Los porteros fueron claves.

Gran Real Madrid

«No hemos ganado porque no hemos marcado gol. Creo que hemos sido muy superiores. Ellos han tenido ocasiones fruto de pérdidas nuestra, pero nosotros ante un gran equipo como es el Atlético de Madrid no les hemos dejado salir de su campo en la segunda parte».

Positivo

«Del equipo saco conclusiones muy positivas. El Atlético hace muy bien el contraataque. En la segunda parte, con un día menos de descanso y muchas bajas, creo que hemos jugado muy bien. Lo único que faltó fue el gol».

Entrada de Vinicius

«Buscaba velocidad. Llegábamos todos muy justos de energía. Hemos tenido un par de situaciones, lástima que no hemos acertado».

Liga difícil

«Aquí cada partido es una conquista. La dificultad va a ser máxima. En la dificultad el equipo ha mostrado lo que tiene y ese es el camino».

Buena actitud

«El equipo yo creo que, salvo en Sevilla, ha tenido muy buena actitud. Hemos generado muchas ocasiones y los goles van a llegar. Antes o después llegarán los goles».

Lesión de Bale

«Bale tenía unas molestias y por precaución era mejor que no saliera en la segunda parte. Le haremos pruebas mañana».

Pitada a Benzema

«No estoy pendiente de lo que dice el estadio. Los cambios los hacemos porque creemos que es lo que necesita el equipo».

Partido de Ceballos

«Ceballos ha estado muy bien. Le ha acompañado un gran momento del equipo. Dani ha salido como un jugador de mucha personalidad, carácter y despliegue físico».

Pinchazos del Barça

«No nos fijamos en los rivales. Nos miramos a nosotros. Queda todo y lo importante es mostrar el camino de la segunda parte. Es donde el equipo tiene que insistir».

Lesionados

«No queremos que haya lesiones y no es un buen dato. Lo de Isco es apendicitis, Marcelo esperamos que esté en pocas semanas y Gareth veremos que tiene. Tenemos que buscar soluciones. Si uno sale entrará otro. Seguro que los que salgan lo harán bien».

Gran rival

«Yo no creo que sea una Liga de dos. El Atlético es un gran equipo asentado en la élite y con grandes fichajes. Está con todas las de la ley para optar a todo. Por eso estoy satisfecho, porque creo que hemos superado a un gran equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias