Liga Santander 2018-2019: Real Madrid - Atlético

El Atlético llora por una mano involuntaria de Casemiro

Godín y Simeone se quejaron de una mano de Casemiro que ni el árbitro Martínez Munuera ni desde el videoarbitraje consideraron que era penalti

Crónica: Madrid tiene dos muros

El Atlético llora por una mano involuntaria de Casemiro
La involuntaria mano de Casemiro.

El derbi madrileño acabó con un empate (0-0) que pudo saber a poco para el Real Madrid, ya que la segunda parte fue un dominio total de los blancos, que no lograron la manera de penetrar la rocosa defensa del Atlético de Madrid, que tuvo como máxima figura a Oblak, portero rojiblanco.

Con una segunda mitad totalmente del Real Madrid, el primer tiempo del derbi fue más parejo, con un Atlético con más balón y control, así como una ocasión de peligro. Sin embargo, en el cómputo global fue el equipo de Lopetegui el que fue mejor y el que se mereció la victoria.

Pese a ello, tanto Diego Pablo Simeone como Diego Godín quisieron rescatar una jugada del primer tiempo para justificar la razón del empate y no victoria del Atlético de Madrid. Tanto el entrenador como el capitán rojiblanco sacaron a relucir una mano claramente involuntaria de Casemiro en el área como el motivo de no haber ganado en el Bernabéu.

«Hay cuatro del VAR arriba, cuatro abajo…», comenzó Simeone a recuperar esa jugada sin que se le preguntara. «Se pueden equivocar como se equivocan todos… Supongo que no pararon a detenerse en la jugada porque lo vieron en una jugada normal, porque es interpretable», comentó el técnico argentino, que añadió que «el árbitro no entendió que debiera detenerse el juego» para ir a ver las imágenes del VAR.

En la misma línea estuvo Diego Godín, que sin que tampoco se le preguntara, y cuando estaba analizando el encuentro, recordó la involuntaria mano de Casemiro. «Hay una jugada polémica de penalti o no que se vería mejor en la tele», comentó el capitán uruguayo del Atlético.

A la media hora de juego, Koke centró un balón al área y el balón pegó en la mano de Casemiro, pegado al jugador rojiblanco, después de que le diera en su cuerpo, en un acto claramente involuntario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias