El brasileño puede ser el revulsivo que necesita el Madrid

Lopetegui ya necesita a Vinicius

Vinicius
Vinicius, en su presentación con el Real Madrid.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La situación del Real Madrid ha dado un vuelco hacia lo negativo en sólo una semana. Entre la exhibición ante la Roma y la debacle del Pizjuán han pasado siete días, dejando a Julen Lopetegui expuesto a las primeras críticas considerables de su etapa como entrenador madridista. El técnico se ha quedado sin Isco en medio de esta racha de malas sensaciones y su solución, que podría estar más cerca de lo pensado, responde al nombre de Vinicius. 

Después de su primera convocatoria completa con el primer equipo, en el encuentro frente al Sevilla, Vinicius tiene muchas papeletas de repetir en el derbi madrileño, donde a pesar de la exigencia y en función del devenir del partido podría debutar en partido oficial. Lopetegui, que tanto ha protegido al joven de 18 años, puede verse necesitado de darle la alternativa.

Las principales críticas a la actual plantilla del Real Madrid tienen relación con la escasa profundidad de un equipo que tiene contadas soluciones de desequilibrio. Con Isco lesionado, Asensio se ha convertido en titular indiscutible, Lucas Vázquez no ha empezado la temporada al nivel al que rindió en las dos previas y Mariano, a pesar de su impacto, es un jugador unidimensional y dependiente de jugadores de banda… como Vinicius.

Vinicius ha cumplido con su parte en sus primeras semanas de competición oficial con el Real Madrid. En el club blanco se ha decidido dar minutos al paulista con el Castilla, y este ha mostrado casi en cada encuentro disputado que la 2ªB se le queda muy pequeña. Con 18 años, su físico está formado y el talento fuera de toda duda, por lo que una oportunidad en la élite del fútbol español es lo mínimo que puede pedir el joven brasileño.

El madridismo necesita ilusión después de un verano escaso de fichajes y con el palo de la salida de dos pilares como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. La incorporación de Vinicius, aunque previa al pasado mercado estival, es el principal elemento para que la grada se vuelque con un cambio de Julen desde el principio. El atrevimiento está asegurado con una hipotética entrada de Vini y el potencial desequilibrio del adolescente anima al menos a probarlo. ¿Será el derbi su primera gran oportunidad?

Lo último en Deportes

Últimas noticias