Liga Santander 2018/2019: Sevilla - Real Madrid

Cómo sobrevivir al Pizjuán

El Sánchez Pizjuán es un estadio complicado para el Real Madrid, que sólo ha conseguido una victoria en una de las últimas seis visitas en Liga

Sigue en directo el partido de hoy entre el Real Madrid y el Sevilla

Cómo sobrevivir al Pizjuán

El Real Madrid visita este miércoles (22:00 horas) el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander. Se trata de un estadio muy complicado para los blancos, que sólo se han llevado los tres puntos en una de las últimas seis visitas del campeonato doméstico.

Atrás queda el baño de gloria que se dieron Luka Modric, Sergio Ramos, Marcelo, Courtois y Raphael Varane en la gala The Best celebrada este lunes en Londres. A los de Julen Lopetegui les toca volver a centrarse en el trabajo con una gran cita este miércoles: la visita al Sánchez Pizjuán, el primero de los frentes que deberá afrontar el Madrid, con el derbi esperándoles para el sábado.

Tras recortar los dos puntos que le separaban del Barcelona en la pasada jornada, el conjunto blanco afronta un nuevo reto: ganar en Sevilla para seguir al frente de la tabla. Sin embargo la tarea se antoja complicada y es que Nervión se ha convertido en zona hostil para los blancos en sus últimas visitas al Sánchez Pizjuán.

Si en el Santiago Bernabéu todo está controlado – suman varias victorias con más de cuatro goles por partido-, la cosa cambia si el duelo con el Sevilla se produce en territorio hispalense. De las últimas seis visitas, el Real Madrid sólo ha logrado ganar en una, en la temporada 14/15 con Carlo Ancelotti al frente del banquillo blanco y un hat-trick, obra de Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos, en el punto de mira

La visita al Sánchez Pizjuán es especial para uno de los hombres del Real Madrid, su capitán. Sergio Ramos dio sus primeros pasos como futbolista en el Sevilla, club que lleva en su corazón como ha declarado en varias ocasiones, pero hay un sector de la grada del Pizjuán que no perdona la marcha del de Camas al Santiago Bernabéu.

El central ha sufrido pitadas y cánticos desagradables en el que fue su estadio y además en las dos últimas visitas acabó encajando un gol en propia puerta. Eso sí, en el último partido se desquitó después marcando de penalti al filo del final del encuentro, aunque no fue suficiente para llevarse algún punto y el Madrid cayó 3-2.

Curiosamente, de los últimos goleadores madridistas en el Sánchez Pizjuán  sólo sobrevive Ramos en el conjunto blanco, que ha anotado tres goles en las últimas diez visitas al Sánchez Pizjuán en Liga. De modo, que Marco Asensio, Bale, Benzema y compañía deberán tirar del carro para puntuar en Sevilla. Un duelo para el que viajan todos los jugadores disponibles, pues Lopetegui  sólo se ha dejado en casa a los lesionados Isco y Carvajal.

Once goles en dos partidos

El Sevilla no ha tenido un gran inicio en la Liga, apenas ha ganado en dos de los cinco encuentros disputados hasta el momento y ha perdido en otros dos (Es séptimo, con siete puntos). Sin embargo, los de Pablo Machín vienen con muy buenas sensaciones tras una semana espléndida en la que consiguieron anotar la friolera de 11 goles en sus dos últimos compromisos en Europa League (5-1 ante el Standard de Lieja) y en Liga (2-6 ante el Levante).

Navas o Courtois, depende de por qué portero opte Lopetegui, tendrán que intentar frenar a un Ben Yedder en pleno estado de forma tras firmar un hat- trick en Liga y un doblete en Europa.

El Sevilla es la primera patata caliente en una semana complicada para seguir  el pulso por la Liga con los azulgrana. A las 22 horas los de Lopetegui buscarán los tres puntos ante un rival complicado, justo antes de recibir el sábado en el Bernabéu a los vecinos del Wanda en el derbi de la capital.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias