Liga Santander 2018 - 2019

El VAR sí da puntos al Real Madrid

La tecnología dio los tres puntos al Real Madrid ante el Espanyol tras conceder un gol que previamente había sido anulado a Asensio

Ya dio otro tanto que se le anuló a Benzema ante el Leganés

real madrid
El VAR hace justicia con el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid sumó ante el Espanyol su cuarto triunfo en la Liga Santander (1-0). Le costó más de lo esperado al conjunto blanco ante unos pericos que supieron cerrar filas y conceder lo mínimo. El encuentro lo desatascó con su tanto Marco Asensio. Un gol que no subiría al marcador hasta que la tecnología, el VAR, mediara en la decisión que tomó Mateu Lahoz en primera instancia, la de anularlo. Revisión y 1-0.

En los mentideros del fútbol se hablaba mucho del tema. El VAR iba a quitar muchos puntos al Real Madrid. Se decía que el arbitraje solía ser favorable a los blancos y que ello se traducía en puntos extras que inflaban su casillero. Tras cinco jornadas ligueras con el VAR instalado como es debido, el equipo madridista no solo no pierde puntos, sino que los gana.

Con el tanto de Marco Asensio ante el Espanyol a los 41 minutos de juego, son ya dos los goles que el Real Madrid ha subido a su marcador gracias a la buen función que efectúa el VAR. El tanto del mallorquín es el segundo tanto que la tecnología da por bueno al conjunto vikingo tras la anulación del colegiado. El primero fue de Karim Benzema.

Hay que remontarse al 1 de septiembre, en la tercera jornada liguera ante el Leganés, para ver el anterior precedente. Carrillo había puesto las tablas en el marcador tras el tanto inicial de Bale. Con el 1-1, rozando el descanso, el delantero francés cabeceaba un buen servicio desde la izquierda de Asensio al fondo de la red pepinera. En esa acción, su par caía al suelo y Jaime Latre anulaba el gol. El VAR actuó y el 2-1 subiría al marcador (aquel partido finalizaría 4-1). Cabe destacar que el VAR también entró de oficio ante el Girona en la segunda jornada. El 1-4 de Karim Benzema subió al marcador pero la tecnología comprobó la legalidad del tanto.

Son solo cinco jornadas de competición y el VAR ya da la razón al Real Madrid, al que de momento está beneficiando con la legalidad en las acciones más dudosas. Son dos goles que constatan que la tecnología también ayuda a los blancos a sumar puntos, en el caso de choque ante el Espanyol, tres.

Y si el año pasado…

Es inevitable que, tras estas primeras cinco jornadas, se tienda a comparar a lo que pasó el año pasado, en la que el VAR aún no se había instalado en la Liga Santander. A estas alturas del año pasado, el Real Madrid había dejado escapar siete puntos. Dos triunfos, dos empates y una derrota.

El Real Madrid se sintió perjudicado en un par de partidos en los que perdió puntos. Ante el Levante en el Santiago Bernabéu, el encuentro acabó con 1-1, con Marcelo expulsado en los últimos compases y con un penalti no pitado sobre Theo. Los blancos se sintieron perjudicados por las decisiones arbitrales. Semanas más tarde, de nuevo en el Santiago Bernabéu, la visita del Betis acabó con triunfo verdiblanco por 0-1 con tanto de Sanabria. Aquel día también perjudicaría el trencilla a los merengues debido, entre otras acciones a un penalti no señalado por manos de Javi García. Esto hizo que el equipo entonces dirigido por Zidane se descolgara muy temprano en la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias