Asamblea General del Real Madrid 2018

Los socios dicen “sí” al nuevo Bernabéu

Comentar

La junta directiva presidida por Florentino Pérez necesitaba el consentimiento de los socios para poderse endeudar a fin de reformar el Bernabéu

El momento estrella de la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado el Real Madrid en el Palacio de Congresos era conocer si los compromisarios iban a dar permiso a la junta directiva presidida por Florentino Pérez endeudarse a fin de financiar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu: la respuesta ha sido sí. Con 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones, los socios representantes han depositado toda su confianza en uno directivos que se preparan para afrontar uno de los momentos más importantes en las historia del club. La entidad de las 23 copas de Europa ha recibido un apoyo superior a los dos tercios necesarios, por lo que la remodelación ya si se puede decir que es una realidad.

El Real Madrid ha cifrado esta reforma en una cantidad que iría desde los 500 hasta los 520 millones de euros. La intención del club es comenzar las obras en el mes de abril y que tengan una duración de tres años y medios. Además, tal y como reconoció Florentino Pérez ante los socios compromisarios en las reuniones informativas celebradas en la sala de prensa del coliseo madridista durante esta semana, el poderío económico actual del club le permite afrontar esta obra sin la necesidad de tener que buscar un patrocinador que financie la inversión y ponga su apellido al estadio.

El coste inicial de unos 400 millones ha aumentado al tener que modificar el plan inicial después de una sentencia judicial, así que el Real Madrid “deberá derruir las dos torres de La Castellana, así como mejorar el entorno urbano y el equipamiento tecnológico”. Por eso, según confirmó el presidente Pérez, “el coste oscilará entre 500 y 520 millones de euros”.

“La mejor infraestructura deportiva”

El Real Madrid tendrá que hacer un gran esfuerzo económico en un primer momento para comenzar la reforma, pero la importante solvencia que tiene en estos momentos el club y los ingresos que se reportarán en el futuro del estadio gracias a las actividades de entretenimiento y ocio que se implantarán para generar recursos, permiten a la entidad presidida por Florentino Pérez sumergirse en esta inversión sin perjudicar el plano deportivo.

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu permitirá una espectacular modernización y transformación que proporcionará al vigente campeón de la Champions gozar de un recinto deportivo que será un auténtico referente a nivel mundial.

Tal y como asegura el propio Real Madrid, “los dos objetivos básicos del Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, y que permiten la cobertura urbanística necesaria para ejecutar la remodelación, son la modernización integral del estadio Santiago Bernabéu para adaptarlo a las necesidades de diseño, confort, seguridad y accesibilidad que exigen la evolución de las demandas y normativas, y la mejora del entorno urbano donde se ubica desde su inauguración en el año 1947″.

La cubierta será la estrella

El nuevo estadio del Mejor Club del Siglo XX tendrá un gran número de mejoras, aunque la verdadera estrella de la reforma será una nueva cubierta que permitirá que todas las localidades del estadio se encuentren cubiertas y protegidas, con la combinación de la cubierta fija y la retráctil. El club también ha comunicado que el aforo no se verá aumentado, aunque todos los espacios del interior, como galerías, aseos, barras, sufrirán una gran reforma para que los espectadores puedan disfrutar de nuevos servicios, con mayor oferta y calidad.

Las condiciones de seguridad, accesibilidad, y evacuación del estadio mejorarán sustancialmenteLa Esquina será demolida, por lo que, sumado a la reconfiguración de las torres en el oeste, los aficionados gozarán de una una accesibilidad y evacuación más equilibrada y homogénea, ampliando capacidad de accesos y racionalizando tránsitos de personas. Por otro lado, también se incorporarán las últimas tecnologías digitales a la estructura arquitectónica del estadio con un video marcador de 360º y la instalación de los últimos avances de tecnología, incluidas fachadas.

La reforma del estadio Santiago Bernabéu, sumada a la Ciudad Real Madrid – uno de los mejores complejos deportivos del mundo–, llevará al club blanco a una nueva dimensión convirtiéndole en el principal referente deportivo. Florentino Pérez está cerca de ver como su sueño se hace realidad al dejar al madridismo un legado sin precedentes.

Últimas noticias