Ha encajado sólo tres goles

El Real Madrid echa el candado

El que menos encaja junto a Barcelona y Betis, que juegan hoy

real madrid
Keylor y Courtois viven una dura pugna por la titularidad en la portería del Real Madrid.

El Real Madrid ya suma 13 puntos en Liga. Este sábado durmió líder tras vencer al Espanyol por 1-0, una victoria tan sufrida como importante para las aspiraciones del equipo blanco. Julen Lopetegui tiene entre ceja y ceja ganar la Liga, el torneo de la regularidad, y habrá partidos mejores y otros peores, pero lo importante es ir sumando triunfos. Y una de las claves para ganar estos duelos tan parejos es sin duda la defensa. Dejar la portería a cero es fundamental, y el Real Madrid ya lo ha logrado en dos de los cinco partidos que ha disputado este curso: ante el Getafe y el Espanyol (y también ante la Roma en Champions League).

Y es que el Real Madrid ha echado el candado en este arranque de temporada. El conjunto merengue es en estos momentos el equipo que menos goles encaja de la Liga Santander, pues sólo ha recibido tres tantos en los cinco partidos que ha disputado. Los mismos goles en contra lleva el Barcelona y el Betis, ambos con un partido menos, pues juegan este domingo sus duelos de la jornada 5. Además, como curiosidad, el Real Madrid ha encajado menos que el Atlético en lo que llevamos de Liga, un Atleti que suele distinguirse por su capacidad defensiva y lo difícil que es marcarle.

Los números están sobre la mesa. Hay que remontarse al año 2015 para ver un Real Madrid que encajara menos goles en las cinco primeras jornadas ligueras. La pasda campaña, el equipo de Zidane era octavo a estas alturas y había recibido cinco tantos. En la 2016/17, el año del doblete de Liga y Champions, el Real Madrid era líder a estas alturas, pero había encajado ya cuatro goles, uno más que este curso. En la 2015/16, con Benítez en el banquillo, sólo se encajó un tanto en los primeros cinco encuentros del campeonato doméstico, pero luego el equipo dio un bajón tan grave que el técnico fue cesado y llegó Zidane.

Lopetegui ha armado un equipo sólido, compacto. Los jugadores son solidarios y no paran de ayudarse entre sí. Los atacantes presionan tras pérdida y son los primeros que ayudan a defender. Y el plan está saliendo, pues el  Real Madrid apenas está encajando goles. Y se antoja un aspecto fundamental para pelear por la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias