Asamblea General de Socios 2018

Florentino Pérez: «Cristiano es un ejemplo para todos»

Ver vídeo
Iván Martín

Florentino Pérez compareció en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid ante los socios compromisarios del conjunto blanco. El máximo mandatario arrancó su discurso destacando el excelso momento deportivo que vive la entidad: «El Real Madrid es por primera vez en la historia campeón de Europa de fútbol y de baloncesto en la misma temporada. Los madridistas nos sentimos felices y orgullosos porque estamos viviendo un ciclo histórico. Gozamos de una gran independencia económica, tenemos los mejores resultados y somos un modelo que se estudia en las universidades del mundo».

Florentino también quiso hacer especial hincapié en que «los mejores jugadores del mundo están en el Real Madrid». «Son los que han ganado cuatro Champions en cinco temporadas. Tenemos una plantilla espectacular», añadió. Además, quiso hacer una mención especial a Varane, campeón del Mundo, Sergio Ramos y Keylor Navas, mejores jugadores de la UEFA en sus puestos, y a Luka Modric, ganador del Balón de Oro del Mundial de Rusia y mejor jugador de la UEFA.

El presidente explicó que el Real Madrid es «un equipo que está marcando un época que será recordada» y quiso agradecer este gran momento a dos hombres que se han ido este verano. Por un lado, recordó a Cristiano Ronaldo, del que dijo que es «el digno sucesor de Alfredo di Stéfano. Durante las nueves temporadas ha sido un referente y su trayectoria será contada de generación en generación. Es un ejemplo para todos los que se enfundan esta camiseta». A continuación, dedicó unas palabras a Zidane: «Ha entrado en la historia como uno de los grandes gigantes del Real Madrid. Es uno de los grandes mitos y sabe que, al igual que Cristiano, esta es su casa para siempre». Cuando recordó a ambos, los socios respondieron con una gran ovación.

Florentino Pérez tampoco se quiso olvidar de un equipo de leyenda como es el Real Madrid de baloncesto. Lo chicos de Pablo Laso ganaron hace unas horas la Supercopa de España ante el Baskonia, lo que le permite continuar con una hegemonía espectacular. La pasada temporada, conquistaron la décima Euroliga y la Liga. Además, recordó a un Luka Doncic que se ha ido a la NBA por la puerta grande.

 

Músculo económico

Tras analizar el plano deportivo, comenzó con el económico. El presidente y su junta directiva presentarán «unos ingresos de explotación que han alcanzado la cifra de 750,9 millones de euros, un 11,3% más que el ejercicio anterior. Por lo tanto, esta mejora equivale a una subida de ingresos de 76,3 millones de euros, el mayor logrado por el club en un ejercicio desde el año 2000. Ademas, el club no tiene deuda y posee un saldo en tesorería de 190,1 millones de euros.

Por otro lado, en el día en el que se pedirá permiso a los socios para endeudarse con el fin de comenzar la reforma del estadio, aseguró que «uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos es convertir al Santiago Bernabéu en uno de los más modernos del mundo».

Por último, finalizó destacando que el club lleva «848 días siendo campeones de Europa de fútbol. Un Real Madrid de todos y para todos para seguir aumentando nuestro mito y nuestra leyenda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias