Liga Santander 2018-2019

Lopetegui empieza a rotar

El guipuzcoano apostará por Odriozola, Nacho, Ceballos, Asensio, Mariano, Courtois y Lucas para el encuentro ante el Espanyol

Vinicius será convocado y dará descanso a Bale y Benzema

Lopetegui empieza a rotar

Tras el buen debut en Champions League con el abultado triunfo del Real Madrid ante la Roma (3-0) le toca dar un paso adelante a Julen Lopetegui. Fue de nuevo el conjunto blanco que acostumbra en las grandes citas europeas, que pasó por encima del rival sin importa quién estuviera en uno u otro once. Los blancos pasaron por encima con los goles de Isco, Bale y el último de Mariano Díaz.

Ahora es el turno de mover ficha de Lopetegui tras superar el primer pico escarpado del mes de septiembre. El empate ante el Athletic de Bilbao dio paso al triunfo ante la Roma y el siguiente objetivo será el de este próximo fin de semana ante el Espanyol. Para la visita del conjunto perico al Santiago Bernabéu el técnico guipuzcoano tiene previsto hacer rotaciones en el once para dar descanso a los más habituales y dar oportunidades a los que menos gozan de ellas.

El plan de Lopetegui es incluir en el once ante el Espanyol a Nacho, Ceballos, Asensio, Mariano, Lucas y Odriozola –este último no fue ni convocado ante la Roma–. Obviamente habrá también rotaciones en la portería: tras la titularidad de Keylor Navas ante la Roma dará paso a Thibaut Courtois. Además, para este encuentro irá convocado con el primer equipo Vinícius Junior, tras otra de sus exhibiciones en el Castilla en Segunda B.

Con la titularidad de estos, Lopetegui busca entre otras cosas, dar descanso a jugadores como Bale y Benzema, actualmente capitales en el proyecto del nuevo técnico blanco al frente del Real Madrid. Esta es la idea principal del guipuzcoano para afrontar esta recta final de septiembre que le depara la visita el próximo miércoles 26 al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y que acabará con el derbi madrileño en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid el sábado 29.

Nacho y Odriozola son el Plan B en la zaga blanca. El técnico dará descanso a Ramos o Varane para dar entrada al central mientras que Carvajal dará hueco al lateral ex de la Real. Asensio, Ceballos y Lucas serán la segunda línea de ataque para mover el árbol del centro del campo en adelante. En punta buscará tener la misma pegada Mariano Díaz, que  saltó con premio ante la Roma con un gol que porta su sello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias