Champions League: Real Madrid - Roma

Keylor Navas calienta el debate de la portería

El costarricense fue titular e hizo varias buenas paradas ante la Roma

Keylor Navas calienta el debate de la portería

Keylor Navas ha sido el portero titular del Real Madrid en las últimas tres Champions League levantadas por el equipo blanco. No ha sido un verano fácil para él, pues el club merengue decidió fichar a Thibaut Courtois para competir con él y el belga se ha convertido en el meta titular en Liga. Sin embargo, Julen Lopetegui quiso premiar el trabajo y la profesionalidad del tico dándole la alternativa en el estreno en la Liga de Campeones ante la Roma.

Y Keylor Navas aprovechó su turno. El arquero costarricense apenas se vio exigido en la primera mitad, pues la Roma apenas pudo llegar a las inmediaciones del área merengue, pero fue crucial para que el conjunto italiano no consiguiera el empate a uno sacando una mano salvadora para desviar un gran disparo del turco Under que iba a la escuadra. Poco después, Bale marcó el segundo y dejó el encuentro visto para sentencia.

En el tramo final del encuentro, la Roma también intentó apretar en busca, al menos, del gol del honor en el Bernabéu. Pero Keylor Navas estuvo firme y se mostró muy seguro en las ocasiones que dispusieron De Rossi, Kolarov y Dzeko. Cuatro paradas de mérito de un Keylor Navas que vuelve a levantar la mano y a reclamar un sitio en este Real Madrid. La llegada de Courtois en verano fue un revés para él, pero el tico decidió quedarse en la disciplina blanca y pelear al máximo por el puesto.

Y así está siendo. Lopetegui ya está apostando por Courtois en Liga, pero en Champions ha arrancado como titular Keylor Navas y si está al nivel que demostró ante la Roma será difícil para el vasco sentarlo. Esto hace que en cierto modo se reabra el debate de la portería, aunque en Concha Espina esperan que la titularidad del costarricense ante la Roma sea un «guiño a los campeones» de la pasada Champions para no volver a vivir el difícil clima que se vivió cuando Diego López e Iker Casillas se alternaban entre Liga y Champions, pues fueron meses de mucha tensión y presión para todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias