Champions League: Real Madrid – Roma

Bale: «Sin Cristiano somos más equipo»

En una entrevista en Daily Mail, Gareth Bale se ha sincerado sobre cómo es ahora el equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo y las diferencias entre su actual técnico, Julen Lopetegui, y Zinedine Zidane

Bale
Cristiano Ronaldo y Bale. (Getty)

Uno de los más favorecidos tras la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid es Gareth Bale. El delantero galés ha visto cómo su peso en la plantilla ha aumentado en ausencia del portugués, un aspecto que incluso él mismo reconoce. El Expreso de Cardiff se ha sincerado en una entrevista en el Daily Mail y ha hablado de la marcha del de Madeira y su repercusión en el juego del conjunto blanco. «Sin él somos más equipo», afirma el galés.

En unas semanas el Real Madrid perdió a dos de sus figuras, responsables en gran medida del éxito más cercano del conjunto blanco: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Dos marchas que tuvieron un gran impacto pero de las que alguien ha sacado mucho beneficio: Gareth Bale. El galés tenía pie y medio fuera del Santiago Bernabéu tras una temporada relegado al banquillo, pero esas dos salidas le hicieron recular: Bale estaba listo para asumir ser el nuevo líder del Madrid.

«Sin Cristiano, es tal vez un poco más relajado, sí. Supongo que hay más equipo, trabajamos más como una unidad en lugar de para un jugador», decía Gareth Bale en la entrevista al diario Daily Mail cuestionado sobre la marcha del portugués y su repercusión en el juego del conjunto blanco.

Del mismo modo, la llegada de Lopetegui le ha facilitado la comunicación con su técnico pues el vasco sí habla inglés. «En español puedo hablar pero tal vez no entrar en esa cantidad de detalles que necesitaría», reconoce Bale, quien todavía anda reñido con el idioma. Eso sí, el galés prefiere esquivar la pregunta sobre quién es mejor entrenador, Zidane o Lopetegui. «No estoy seguro de si quiero contestar a esa pregunta», responde el 11 blanco.

«Podemos volver a ser los mejores»

Con Lopetegui, Bale ha recuperado la titularidad. Atrás queda ver los partidos del banquillo, una situación que le provocó tal enfado que, según él, tal vez le inspiró a meter el gol de chilena en la final de Kiev. «Estaba enfadado, muy enfadado, para ser sincero. Sentía que merecía empezar el partido. Había estado haciendo goles, así que fue difícil dejar de lado el enfado. Mi cabreo me preparó para ese gol».

Bale no cierra la puerta a regresar en el futuro a la Premier League pero por el momento se confiesa feliz en el Real Madrid. «Siempre quieres volver y jugar en tu liga local y una parte de ti siempre echará de menos tu hogar. Pero estoy disfrutando de jugar para el club más grande del mundo y ganar trofeos «.

Un Gareth que reconoce fue tentado por el rugby pero que por su físico prefirió dejar a un lado.»Intentaron hacerme jugar al rugby de vez en cuando, ¡pero no quería!» «¡Demasiado físico para mí!», apostilla el galés. Antes de terminar la entrevista Gareth Bale manda un mensaje: «Podemos volver a ser los mejores».  El Madrid inicia su camino en Europa este miércoles en el Santiago Bernabéu ante la Roma y a tenor de las palabras del galés parece que quieren seguir haciendo historia…

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias