Todo apunta a que debutará ante el Espanyol

El Bernabéu ya espera a Vinicius

Vinicius podría ir convocado con el Real Madrid el próximo sábado frente al Espanyol

El brasileño se sigue luciendo en el Castilla

Vinicius
Iván Martín

Vinicius Junior sigue de dulce en el Castilla. El brasileño es feliz en Madrid y en el Madrid. A él no le afectan las voces críticas que llegan desde fuera escandalizadas porque un jugador que ha costado 45 millones de euros ha pasado de ser aclamado en Maracaná a competir con el filial madridista en Segunda B, un escenario con mucho menos glamour. Vini lo que quiere es disfrutar, jugar, hacer bien su trabajo y ‘obligar’ a Lopetegui a dar el paso definitivo para que le incluya en una convocatoria con el primer equipo.

Esta semana el Real Madrid tiene por delante dos partidos y ambos serán en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde le esperan con los brazos abiertos. El madridismo tiene muchas ganas de verle con el primer equipo en partido oficial -hay que recordar que ya jugó en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Milan- y es muy probable que la espera llegue a su fin el próximo sábado.

Vinicius tiene muy pocas opciones de entrar en la lista de convocados para el enfrentamiento de Champions ante la Roma, pero sí cuenta con muchas posibilidades de estar entre los elegidos para el duelo que medirá al Real Madrid con el Espanyol el próximo sábado en Chamartín, como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito. Tras una semana exigente, en la que los blancos se han enfrentado al Athletic tras el parón y la máxima competición europea hará acto de presencia, Lopetegui deberá dar descanso a algunos jugadores y es en ese momento donde el atacante ganará enteros para colarse en la convocatoria.

Julen ya explicó hace varias semanas cual era el plan del Real Madrid con Vinicius. «Es un chico muy joven, recién aterrizado. Lo va a hacer bien, pero necesita tiempo de cocción. Estaremos atentos a su evolución y estará con nosotros cuando lo consideremos», aseguró el entrenador blanco en rueda de prensa. Pues parece que Vini ya está en el punto de cocción perfecto y su momento está cerca de llegar.

Otra exhibición con el Castilla

Mientras Julen decide si le llama o no, Vinicius sigue dejando grandes detalles con el Castilla. En su última participación con el segundo equipo ante el Unionistas de Salamanca hizo un gol de falta directa y dejó una jugada maradoniana que a punto estuvo de convertirse en uno de los tantos del año.

El miércoles podría jugar con el Juvenil A del Real Madrid ante la Roma en la UEFA Youth League, aunque desde el club blanco ven poco probable que el brasileño dispute la ‘Champions Juvenil’ en sus primeras fases.

Lo último en Deportes

Últimas noticias