Athletic Club 1-1 Real Madrid: jornada 4 Liga Santander

Lopetegui: «Hicimos méritos para ganar, pero nos ha faltado acierto»

Julen Lopetegui analizó el empate del Real Madrid en San Mamés, donde el club blanco se dejó los primeros puntos en Liga

Crónica: Partidazo ‘cum laude’

Lopetegui
Lopetegui durante un partido del Real Madrid esta temporada. (AFP)

En el primer tropiezo del Real Madrid en Liga, Julen Lopetegui analizó en rueda de prensa el empate del conjunto blanco en San Mamés, donde su equipo se dejó los primeros puntos tras empatar ante un rocoso Athletic Club de Bilbao (1-1), un duelo en el que los madridistas merecieron más pero se quedaron a las puertas de hacer el pleno de victorias en Liga.

Sensaciones del partido

«Es un campo complicado, por el equipo que tienen y lo que proponen. Te vienen a buscar, aprietan al hombre, ponen las cosas complicadas. Cuando entras en su dinámica te enredan. En la segunda parte hemos mejorado mucho y hemos hecho méritos para ganar el partido. Nos ha faltado acierto, hemos tirado mucho a puerta, hasta 17 veces. Ha sido un partido intenso, siendo mucho mejor la segunda parte que la primera».

Los problemas de la primera parte

«Cuando ellos aprietan nos buscaban mucho por banda y había espacios. En la segunda parte hemos tenido más tranquilidad y calma, hemos trabajado mejor y hemos encontrado más ocasiones».

¿Se da por bueno el empate?

«Dar por bueno no, el Madrid nunca da por bueno el empate. Venimos a por los tres puntos, no lo hemos conseguido y ahora hay que seguir trabajando».

¿Qué le ha faltado para ganar?

«Meter un gol más que el rival, es evidente, hemos tenido muchas ocasiones, hemos tirado el doble de veces que el rival, que ha hecho muy buen partido. En la primera parte no lo hemos terminado de leer bien y en la segunda sí, donde hemos tenido muchas ocasiones para ganar. Dentro de un partido intenso, bravo, muy ‘Athletic’, hemos sabido ir bajando esa energía y generar ocasiones».

¿Iba a cambiar por Bale en lugar de Modric?

El cambio es el que hemos hecho, el que teníamos preparado

¿Ha sido un problema de juego o de remate?

«Hemos generado muchas ocasiones, hemos sido superiores, pero nos ha faltado acierto final».

¿Condicionó el parón por selecciones?

«Cuando hay parón por selecciones, tienes que analizar lo que hay, es lo que te marca las alineaciones. Las circunstancias que pasan y a partir de ahí haces la alineación que consideras mejor».

Mariano no jugó ningún minuto

«Podría haber sido una opción, pero entendíamos que Gareth Bale necesitaba un recambio en esa banda y ese era Lucas porque necesitábamos mantener esa energía. Hemos creado peligro por ahí desde que entró hasta el final».

Dos suplencias seguidas, ¿Isco ha bajado su nivel?

«No, no tiene nada que ver. Tengo plena confianza en él y en toda la plantilla. No ha cambiado para nada».

A Modric le cuesta estar físicamente bien

«Luka ha tenido un verano complejo. Lleva ya el tiempo suficiente de entrenamientos, muestra un nivel muy bueno y está de vuelta. Él está preparado para hacer una gran pretemporada a pesar de todo lo que ha vivido este verano».

¿El equipo no se ha creído su mensaje de intensidad?

«No es una cuestión de intensidad, sino de que nos hemos estado acertado en algunas ocasiones al contrarrestar lo que ellos proponen. Es un equipo complejo por su manera de atacar y defender. La segunda parte hemos estado más acertados, hemos leído mejor las situaciones y fruto de ello ha sido el empate y las ocasiones que hemos generado».

La posición de Kroos en la primera parte

«Toni ha jugado muchas veces en esa posición, él se adapta a la posición de ‘6’ o de ‘8’, deepnde del partido y las circunstancias. También hay que darle mérito a la presión del Athletic, que no nos ha dejado maniobrar como queríamos».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias