Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Odriozola, en territorio hostil

Álvaro Odriozola podría tener minutos en San Mamés tras recuperarse de su lesión

Carvajal lo ha jugado todo desde agosto

Odriozola, en territorio hostil

Este sábado puede ser un día especial para Álvaro Odriozola, joven lateral derecho donostiarra fichado por el Real Madrid el pasado verano. Una desafortunada lesión en el abductor le obligó a frenar durante la pretemporada. Ha estado recuperándose estas semanas para no asumir riesgos innecesarios, pero tras el parón internacional está en plenas condiciones para debutar de manera oficial con la camiseta blanca. Y qué escenario que motive más al jugador que San Mamés, territorio hostil para él por su pasado en la Real Sociedad, club en el que se formó y dio el salto al fútbol profesional.

«Sería especial debutar el sábado, pero en cualquier campo también lo es con el Real Madrid. Julen sabe que estoy preparado he aprovechado el parón para coger ritmo, estoy listo», dijo el futbolista hace unos días en un acto promocional en el que se mostró muy ilusionado por poder estrenarse de manera oficial con el Real Madrid.

Odriozola va a tener que competir con Carvajal toda la temporada para ocupar el lateral derecho. Lo sabía antes de fichar por el equipo blanco y lo asume con ilusión y con responsabilidad. El club merengue quería un complemento y a la vez una alternativa al de Leganés porque la temporada es larga y puede haber lesiones, y ya lo tiene.

Este sábado, por ejemplo, puede ser un buen día para que Julen Lopetegui dé descanso a Dani Carvajal y apueste por Odriozola para medirse al Athletic, siempre que vea al donostiarra preparado física y mentalmente. Carvajal lo ha jugado todo desde agosto, con el Real Madrid y también con la Selección, donde ha empezado siendo fijo para Luis Enrique. De ahí que Odriozola pueda ser hasta titular este sábado en San Mamés. Daría un respiro a su compañero y a la vez se estrenaría en un escenario especial como es La Catedral, territorio hostil para él por ser realista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias