Liga Santander

Tres años sin ‘virus FIFA’

El Real Madrid lleva tres años (desde noviembre de 2015) sin perder el partido siguiente al parón por selecciones

Este sábado, en San Mamés, tendrá una prueba de fuego para seguir con esta racha y asentarse en el liderato de la Liga

Tres años sin ‘virus FIFA’
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol al Girona. (AFP)

En el fútbol de los últimos años, tan cargado de partidos y con tanta duración de las temporadas, los clubes siempre han tenido un miedo durante el curso: los parones por selecciones. Una vez que los equipos se trabajaban y confeccionaban, los combinados nacionales se llevaban a sus jugadores aún a riesgo de posibles lesiones en tramos importantes de la temporada.

El famoso ‘virus FIFA’, como se le denominó, era, además de las lesiones que se podrían producir en partidos de selecciones (ya fueran amistoso u oficiales), el cansancio acumulado de los futbolistas, algunos con largos viajes y llegando más tarde a sus clubes, lo que suponía un problema para equipos que tenían muchos internacionales.

Sin embargo, el ‘virus FIFA’ apenas ha atacado al Real Madrid. Desde noviembre de 2015, el equipo blanco no pierde el partido posterior a ese parón por selecciones, uno de los encuentros que suele ser más complicado debido a que los jugadores vienen de jugar con sus países, se incorporan en diferentes fechas, no hay tanto tiempo para preparar el duelo y algunos vienen tocados.

Sin derrotas desde noviembre de 2015

La última vez que el Real Madrid perdió tras las fechas FIFA de selecciones trae, eso sí, muy malos recuerdos por el Santiago Bernabéu. Fue el 21 de noviembre de 2015 y los blancos cayeron goleados ante el Barcelona (0-4), aún con Rafa Benítez en el banquillo. Tras esa dura derrota, un largo camino de inmunidad ante este virus futbolístico que tanto ha atacado a otros equipos, como es el caso del mismo Barcelona, que si ha sufrido más los parones por selecciones.

Tras este parón mencionado de noviembre de 2015, hasta otros nueve ha habido desde entonces y el Real Madrid no ha tenido ni una sola derrota en el partido posterior a esta situación, el caso que se produce este sábado con la visita del equipo de Julen Lopetegui a San Mamés, donde los blancos buscarán seguir con la racha y que sean diez los partidos inmediatamente posteriores a parón por fecha FIFA sin perder.

En resumen, siete partidos ganados y dos empatados en los últimos tres años tras parón por selecciones, en los que se incluyen duelos de tal envergadura como ante el Barcelona en el Camp Nou (1-2) o dos encuentros ante el Atlético de Madrid (uno en el Calderón, 0-3, y otro en el Wanda, 0-0).

Esta vez, además, hay una novedad importante y es que el técnico vasco cuenta con la plantilla al completo tras unas fechas de selecciones que no ha dejado a nadie en la enfermería: hasta 12 jugadores  tenían compromisos con sus países y todos regresaron a Madrid sin lesiones ni molestias.

Partidos del Madrid tras parón FIFA desde noviembre de 2015

  • Abril 2016: Barcelona 1-2 Real Madrid
  • Septiembre 2016: Real Madrid 5-2 Osasuna
  • Octubre 2016: Betis 1-6 Real Madrid
  • Noviembre 2016: Atlético de Madrid 0-3 Real Madrid
  • Marzo de 2017: Real Madrid 3-0 Alavés
  • Septiembre 2017: Real Madrid 1-1 Levante
  • Octubre 2017: Getafe 1-2 Real Madrid
  • Noviembre 2017: Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid
  • Marzo 2018: Las Palmas 0-3 Real Madrid

Lo último en Deportes

Últimas noticias