Tanto en España como en el Real Madrid

Asensio da el paso

Marco Asensio fue el hombre del partido en el 6-0 de España ante Croacia en la UEFA Nations League

En el Madrid, el mallorquín se ha ganado la titularidad en el sitio de Cristiano Ronaldo y está siendo clave en el gran arranque de los blancos en la Liga

Asensio da el paso
Marco-Asensio-está-listo-para-ser-indiscutible-en-la-Roja-y-en-el-Real-Madrid-(AFP)

El centrocampista del Real Madrid y de la Selección española, Marco Asensio, está listo para hacer historia tanto con el conjunto blanco como con España. En su partido 17  en el combinado nacional, el mallorquín brilló en un encuentro en el que tuvo gran protagonismo con sus dos goles – aunque el segundo la UEFA se lo apuntó al portero en propia puerta- y las tres asistencias para que marcaran Rodrigo, Ramos e Isco, en el 6-0 ante Croacia.

El segundo partido de la Liga de las Naciones nos dejó muy buenas sensaciones de esta nueva España que vuelve a ilusionar a los aficionados después de varias decepciones consecutivas. Pero sobre todo dejó constancia de un hecho: Asensio ha dado el paso y está listo para ser el hombre decisivo tanto en el combinado nacional como con el Real Madrid.

El mallorquín salió de inicio al Martínez Valero para enfrentarse a la Croacia, subcampeona del mundo, y simplemente dio una lección de fútbol y de liderazgo. Con un zurdazo marca de la casa, Asensio puso el 2-0 en el marcador en un momento en que los visitantes estaban generando más problemas al conjunto de Luis Enrique. Era el primer tanto para el balear con la selección. Pero a los dos minutos volvió a aparecer para con otro zurdazo generar el 3-0, un balón que se estrelló con el travesaño y que dio en el portero hasta acabar en las redes. Un gol que no figurará en su haber pero que lleva su marca. 

A partir de entonces,el 20 de España se dedicó a repartir goles entre sus compañeros. Primero a Rodrigo para que marcara en un mano a mano con el portero, después de córner a Ramos y por último a su inseparable Isco, para que cerrara el festín de goles en Elche (6-0), donde el combinado nacional no ha perdido en sus ya seis visitas.

Titularísimo con Lopetegui

Su espectacular partido con España coincide con el gran momento que atraviesa en el Real Madrid. Julen Lopetegui le ha dado la titularidad para que ocupe la plaza dejada libre por el portugués y el mallorquín lo está haciendo de lujo. Aunque todavía no se ha estrenado de cara a la portería, su juego está siendo vital en el buen arranque de los blancos en la Liga, una competición que quieren volver a conquistar.

En los tres partidos que ha jugado ha provocado varios penaltis que han terminado subiendo al marcador y ha dado cinco asistencias. Con Asensio, el relevo generacional está asegurado y se presenta como el líder del Real Madrid para el futuro.

El mallorquín lo tiene todo para triunfar: calidad a raudales, carisma – es uno de los más queridos por la grada- y, además, es un trabajador insaciable, que ha sabido esperar su momento sin generar polémicas ni salidas de tono… Marco Asensio está listo y ya ha dado el paso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias