Liga de las Naciones 2018

El show de Asensio con España: golazo y medio y hat-trick de asistencias

Asensio se convirtió en la estrella de la goleada de España a Croacia.

Asensio
Asensio celebra uno de sus goles a Croacia. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luis Enrique encontró a la estrella de su nuevo proyecto en el segundo partido oficial de la selección española en su nueva etapa. Marco Asensio se desmarcó como canalizador y finalizador del juego de España en la goleada del combinado nacional ante Croacia, vigente subcampeona del mundo. El balear partió desde la derecha en el 4-3-3 de España y se confirmó como el jugador más destacado del partido con un golazo y medio y tres asistencias que colaboraron para el 6-0 final en el Martínez Valero.

Después de su suplencia en Wembley, Asensio aprovechó a las mil maravillas la oportunidad de Lucho para triunfar frente a Croacia. La posición del mallorquín, como extremo a banda cambiada, le permitió sumar el colmillo –resultado de jugar a banda cambiada y orientando sus conducciones a portería– a la inteligencia de movimientos de la que está haciendo gala en sus primeros partidos de la temporada con el Real Madrid.

Asensio es uno de esos jugadores que todo aficionado quiere tener en su equipo, y cuando alcanza el nivel de inspiración logrado en Elche, lo lógico es que el delirio llegue a las gradas. El balear comenzó con ganas, y pronto quiso ser partícipe del show de España de forma tangible. Saúl acababa de marcar el 1-0 con un golazo en colaboración con Carvajal, y Marco se asomó para estirar el marcador aprovechando una pérdida en salida de Croacia de forma pragmática, pero sin perder espectacularidad.

Cinco de los seis goles, con su firma

Marco recuperó la pelota y amagó con encarar a Rakitic, que alucinó cuando el ’20’ de España cargaba la pierna para décimas de segundo después subir el 2-0 al luminoso del Martínez Valero. Un auténtico golazo, que tuvo su réplica dos minutos después con una nueva acción desde fuera del área que acabó en un golpeo con rosca, fuerza e intención que golpeó en el larguero, en la espalda del portero Kalinic, y se introdujo en el fondo de las mallas. La UEFA dio –acertadamente– el gol al cancerbero, en propia meta, pero más de la mitad de este tanto es obra y gracia de Marco.

El repertorio de Asensio en cuanto a golpeo y conducción había llegado a su tope, pero las asistencias del balear resultaban inevitables para el rival en un día de tal exaltación en su juego. Hasta en tres ocasiones colaboró Marco para los goles de sus compañeros. Sergio Ramos, Rodrigo e Isco no tuvieron más remedio que acudir a felicitar a su compañero tras sendos envíos precisos y de todos los colores –a balón parado, en profundidad y rompiendo línea– , que redondearon una noche para recordar de uno de los grandes talentos del fútbol actual en España… y en el Mundo. Luis Enrique toma nota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias