España - Croacia: Liga de Naciones

Luis Enrique alinea la España más madridista en 16 años

Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Asensio y Ceballos forman parte de la alineación oficial de España

Luis Enrique
Asensio, Isco, Ramos, Ceballos y Carvajal, junto a Nacho, seleccionados por Luis Enrique. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La revolución madridista de Luis Enrique continua y se acrecienta en su segundo partido oficial al frente de la selección española. El técnico asturiano ha decidido alinear a los seis jugadores del Real Madrid que fueron convocados en la lista para los dos primeros encuentros de la UEFA Nations League. Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Isco, Ceballos y Asensio forman parte de un once del combinado nacional que no contaba con tal afluencia de madridistas desde hace 16 años. 

Hay que retrasarse hasta el 12 de octubre de 2002, con Iñaki Sáez como seleccionador, para ver un once tan plagado de madridistas como el que se verá en el Martínez Valero de Elche, tal y como desveló el periodista especializado Mister Chip. Entonces fueron Casillas, Michel Salgado, Raúl Bravo, Hierro, Guti y Raúl los jugadores madridistas que se emplearon en el terreno  de juego en un choque en el que España venció por 3-0 a Irlanda del Norte. Baraja, por partida doble, y Guti fueron los goleadores.

La decisión de Luis Enrique podría resultar sorprendente debido a su pasado culé, pero el entrenador asturiano ha demostrado saber separar sus colores a la hora de afrontar su cargo como seleccionador. El hecho de convocar a seis jugadores del Real Madrid y sólo dos del Barcelona ya dejó pistas de sus intenciones, que se confirman al conocerse el once de Lucho para el España – Croacia.

Entre los elegidos por Luis Enrique destaca la presencia de Dani Ceballos, que debuta como internacional español en partido oficial. El jugador de Utrera fue una de las grandes novedades de la lista del seleccionador, que ahora confirma su confianza en el jugador del Real Madrid dándole la alternativa en el once para medirse a Croacia. Marco Asensio es la otra novedad en visión madridista con respecto al encuentro disputado frente a Inglaterra en Wembley. El extremo sustituirá a Iago Aspas y tratará de confirmar su buen inicio de temporada con La Roja.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias