Deportes
Lo desveló en El Chiringuito

Inda: «Bale rechazó 25 millones netos del Manchester United»

El United puso sobre la mesa 250 millones de euros para fichar a Bale tras la final de Kiev

Las salidas de Zidane y Cristiano cambiaron por completo su situación en el Real Madrid

Gareth Bale tenía un pie fuera del Real Madrid cuando acabó la pasada temporada. No es ningún secreto, pues el galés reconoció tras la final de la Champions League que necesitaba ser titular y que hablaría con su representante para valorar su futuro. Sin embargo, en verano cambió todo. Las inesperadas salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo dieron un vuelco total a su situación y el extremo británico es el jugador franquicia del Real Madrid de Lopetegui. Aunque el United intentó a toda costa su fichaje.

«En el Real Madrid, Gareth Bale gana 14 millones netos con incentivos y allí le ofrecían 25 millones netos por temporada», aclaró Eduardo Inda en su visita a El Chiringuito de Jugones habitual de cada lunes.

Las salidas de Zidane y CR, claves

El United puso sobre la mesa 250 kilos para fichar a Gareth Bale. Consideraban que era el momento ideal para convencer al Real Madrid y al jugador, pero el club y Bale aguantaron sin dar el sí definitivo. Después, su situación dio un giro de 180 grados. Zidane, que no confiaba en el galés como si lo hizo años atrás, decidió abandonar la disciplina blanca, idéntica decisión que tomaría poco después Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus.

Bale pasaba a ser el jugador franquicia y Julen Lopetegui le dejó claro desde que llegó que iba a ser muy importante en sus esquemas, de ahí que el británico finalmente no quisiera ni escuchar la propuesta del Manchester United, que siempre ha querido tenerle en sus filas. Y esta temporada ha arrancado como un tiro. Tres goles y una asistencia en tres partidos de Liga que vienen a demostrar que el galés es el mejor sustituto posible para Cristiano en este Real Madrid.