Fichajes Real Madrid

Vinicius puede volver a Brasil en enero

El contrato de Vinicius con el Real Madrid contempla la posibilidad de volver al Flamengo hasta el 30 de junio de 2019

Lopetegui cree que al brasileño "le falta cocción" para jugar en el primer equipo

Vinicius demostró en el miniderbi que la Segunda B se le queda pequeña: marcó dos golazos y fue agredido

Vinicius
Vinicius, en su presentación con el Real Madrid.

La alerta Vinicius sigue sonando. Y cada vez su sonido estridente es más fuerte. El Real Madrid está preocupado por la situación del brasileño que, de no gestionar como es debido su aterrizaje a España podría volver al Flamengo en enero. Así lo lanzaba en portada el diario Marca, que asegura que una cláusula del contrato del brasileño contempla la posibilidad de regresar a su club de origen si la adaptación de éste no es la esperada.

La expectación que generó el carioca con su fichaje allá por mayo de 2017 fue excepcional. El Real Madrid pagaba 45 millones de euros por un jugador de apenas 16 años –cumplía 17 años en un par de meses– que deslumbraba en Brasil en el indescriptible Maracaná. El Madrid estuvo rápido ante las redes que lanzaron casi todos los grandes de Europa. La historia merengue pesó y el delantero acababa de blanco.

Pese a que el plan de la directiva era que el jugador se integrara en Santiago Bernabéu en julio de 2019, el propio Vinicius tomó la decisión de aterrizar en Madrid este verano. Su llegada, entrenamientos y amistosos con el primer equipo dejó un buen repertorio de highlights en los que el brasileño presentaba sus credenciales. Es un jugador plástico, vistoso, de una gran aceleración y de gambeta infinita. Un diamante en bruto en las manos de Julen Lopetegui, pero parece que el plan inicial ha fallado.

Tras la Supercopa de España, donde sí fue convocado Vinicius pero donde no llegó a disputar ningún minuto, llegaron los tres primeros encuentros de LaLiga. 9/9 para los blancos con Benzema y Bale tirando del carro y dejando atrás la estela de Cristiano Ronaldo. Pero ni rastro del brasileño. Lopetegui no le convocó en ninguno de los partidos y el jugador, como planeó el Real Madrid, jugó los minutos que necesita para su adaptación con el Castilla.

Ha explotado en el Castilla

Despuntó ante el filial de Las Palmas y explotó ante el del Atlético de Madrid. Dos goles y una decena de faltas en su contra resumen el partido. El jugador ha demostrado estar hecho de una pasta especial y de estar listo para gozar de alguna oportunidad con los mayores. El Madrid, preocupado por la dureza de la Segunda B y una posible lesión, tiene que decidir con el brasileño y se plantea la posibilidad de ceder al jugador a un equipo de Primera División.

El jugador y su entorno tienen la posibilidad de decidir qué hacer de aquí a enero con su futuro. Vinícius tiene esa cláusula en el contrato que aceptó el Real Madrid. Volver al Flamengo si la adaptación del brasileño no era la óptima o si se encontraba incómodo disputando partidos con el filial, en una categoría inferior a la carioca. El balón está en el tejado del propio Vinicius.

Lo último en Deportes

Últimas noticias