Liga de Naciones de la UEFA

Gareth Bale sigue en racha: golazo y asistencia en la victoria de Gales a Irlanda

Gareth Bale volvió a destacar con su selección: golazo en el minuto 18 y liderazgo de su país en todo el encuentro

Gales arrancó la Liga de Naciones de la UEFA con una contundente goleada a Irlanda (4-1)

Bale
Bale celebra un gol con Gales.

A Gareth Bale no hay quien le pare. El jugador del Real Madrid ha comenzado de forma espectacular la temporada y tras tres goles en los tres primeros partidos de Liga, el emblema galés también ha brillado con su selección. Sin duda, Bale está en un gran momento de forma.

En el debut en la Liga de las Naciones de la UEFA, el galés marcó un golazo en el enfrentamiento de su país ante Irlanda, un duelo lleno de morbo por la cercanía de ambos países y, sobre todo, porque fueron los irlandeses los que dejaron fuera del último Mundial a Gales. Sin embargo, en el mismo escenario, el Cardiff City de la capital galesa (allí ganó el Real Madrid la Supercopa de Europa en 2014), Gales, que está en el grupo 4 de la Liga B, se quitó la espina con una clara y cómoda goleada (4-1).

Y lo hizo con el liderazgo indiscutible de Gareth Bale, el mejor jugador de la historia de Gales, que marcó un gran gol en el minuto 18 de partido, cuando controló un balón con el pecho en la frontal del área y, tras controlar unos segundos el balón con los píes y centrar su posición para coger mejor sitio de disparo, lanzó un zapatazo con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Randolph, portero de Irlanda. El balón cogió una rosca preciosa que hizo que el gol fuera de gran factura.

 

No se quedó ahí Gareth Bale, que también intervino en otro gol de su selección con un preciso y exquisito pase con el exterior desde el pico del área. El crack de Cardiff lanzó un pase raso y fuerte, de esos que solo los genios ven y realizan, y Roberts lo convirtió en gol. Si su tanto supuso el 2-0 de Gales (el 1-0, en el minuto 6, fue obra de Lawrence), este era el 4-0, ya en la segunda parte, porque los ‘Dragones Rojos’ llegaron al descanso con 3-0 con tanto de Ramsey. Williams, en el 65′, recortó distancias.

Bale estuvo continuamente activo y como viene siendo habitualmente fue uno de los futbolistas más destacados de Gales, que brilló, goleó, bailó y ganó sin ninguna complicación a Irlanda y debutó con victoria en esta nueva Liga de Naciones, en la que una selección de cada liga solo podrá acceder a la Eurocopa 2020 por esta vía si queda primera de su grupo (en este además de Gales e Irlanda está Dinamarca) y si gana la ‘Final Four’ que disputarán los cuatro campeones de los grupos de cada división.

No jugó todo el partido

Al igual que pasara en la fase de clasificación para la última Eurocopa, así como en el propio torneo en Francia, Gareth Bale se antoja clave para que Gales pueda jugar su segunda Eurocopa. Tras quedarse fuera del Mundial de Rusia, el jugador del Real Madrid, y ahora con Ryan Giggs en el banquillo (debutó este jueves en partido oficial), vuelve a liderar a todo un país que le venera. Fueron frecuentes los cánticos de «Gareth, Gareth», en las gradas del Cardiff City. Es, con diferencia, el mejor de todos. Y por eso se le cuida.

Sin ningún problema físico durante todo el partido, a Bale, que jugó 74 minutos (fue cambiado para llevarse una gran ovación), se le vio feliz con su selección y pudo llevarse incluso mejor resultado individual, ya que tuvo alguna que otra ocasión para hacer más goles, como un cabezazo dentro del área que acabó en la red por fuera de la portería y un disparo medido, estando parado desde la frontal, que por poco no cogió la escuadra irlandesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias