Marcelo, sobre su fichaje por la Juventus: «La gente dice muchas tonterías, el Real Madrid es mi casa»

Marcelo analizó la actualidad del Real Madrid en una entrevista

Marcelo
Marcelo, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Marcelo habló en Real Madrid TV sobre la actualidad que rodea al club blanco. El segundo capitán madridista analizó el estilo del equipo dirigido por Julen Lopetegui: «En el Madrid hay que aportar abajo y aportar arriba. Si pierdes el balón arriba y corres cinco o diez metros para intentar robar, es mucho más fácil que correr 60 o 70 metros para atrás. Eso demuestra la filosofía…».

Por otro lado, reconoció que la presión que supone jugar en el 13 veces campeón de Europa cansa: «Agota, pero cada partido que ganamos, cada cosa que hacemos bien, nos motiva mucho más. Cada partido terminamos cansados de correr, terminas cansado, pero la motivación de la victoria y los puntos… Ese es el objetivo».

Marcelo conoce perfectamente lo que supone jugar en el Real Madrid: «Siempre que empieza una temporada borro todo, como si no tuviera ningún título, quiero seguir sumando cosas. Este hambre, estas ganas de conseguir los títulos, es mi motivación. No pienso lo que he hecho, eso ya está. Cada temporada quiero seguir dando el máximo, como siempre, para pelear las cosas».

Además, se mostró muy feliz por estar jugando en el club blanco. «Estoy muy contento en el Madrid, la gente sabe que es mi casa, tengo muchos años de contrato todavía, soy muy feliz aquí. Para mí es el mejor club del mundo, siempre quiero jugar en el mejor club del mundo. Es bueno tocar este tema porque desde que he venido siempre hay rumores y para mí ha sido muy difícil demostrar que quiero estar, que puedo estar en el Madrid, que doy el máximo para jugar en el mejor club del mundo», comentó.

«Sigo haciendo mi trabajo. Todas las temporadas tengo que demostrar lo que soy, lo que hago. Todos los años disfruto de cada momento, de jugar en el Madrid, del vestuario, de cada entrenamiento… Dejo todo en el campo. Hago todo lo posible para que el Madrid haga feliz a la afición, para que esté siempre arriba, que es donde tiene que estar. ¿La edad? Si te cuidas… Quiero jugar muchos años en el Madrid, intentaré lo máximo, me cuidaré mucho más de lo que me cuidaba con 18 años, eso está claro, lo hacen todos los futbolistas, pero luego aparecerán nuevos laterales… Tengo mi cabeza muy tranquila, quiero seguir jugando y creo que no estoy tan mayor…», añadió.

También habló sobre los rumores que le han situado en la Juventus: «Las redes sociales es una forma de la gente que tiene fans en el mundo de enseñarme un poco de su vida, pero muchas cosas también se esconden detrás para decir tonterías. Algunos son formadores de opinión y acaban creando cosas que no hay. He visto muchas tonterías, pero como he dicho, estoy como si fuera Vinicius y tuviera 18 años».

Vinicius es el futuro

«Es un chaval. Cuando llegué con 18 años, pensé que era maduro y todo eso, y ahora miro atrás y veo que era un niño. Él es un niño, tiene que aprender mucho, pero ya escucha a los mayores: Sergio y Casemiro hablan con él, yo también. Seguramente va a triunfar en el Madrid, al 100%, pero todavía es un niño. Está en el buen camino, está haciendo todo lo que tiene que hacer un joven. La adaptación para mí no fue tan difícil porque tenía a muchos brasileños», comentó sobre el Vinicius.

El lateral izquierdo también explicó que las críticas no le afectan: «La crítica en mi cabeza no entra. Cuando haces una cosa buena, la gente te pone arriba; en mi cabeza no entra ni para arriba ni para abajo. Cuando estoy mal, lo sé y sé que tengo que mejorar algo. Siempre tengo que mejorar. Las críticas no nos afectan, para nada. Sabemos lo que hacemos; sabemos cuándo hay que hacerlo mejor, cuándo hay que dosificar un poco…».

Por último, se mostró orgulloso de pertenecer a un club histórico: «Es un honor ser comparado con la época de Di Stéfano. Eso nos motiva muchísimo más, no nos lo ponemos en la cabeza pero nos motiva muchísimo más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias