Durante el parón de selecciones

Cruzan los dedos con Bale

El Real Madrid están preocupados por el parón de selecciones y Gareth Bale. El galés lleva casi un año sin lesionarse y temen que con su país pueda caer

La fragilidad del galés preocupa a la cúpula blanca que le tienen como el nuevo Cristiano

bale
Gareth Bale se lamenta tras fallar una ocasión con Gales. (Getty)

Gareth Bale ha comenzado esta temporada 2018/19 como un tiro. El galés está siendo uno de los estandartes del equipo una vez que se ha asumido la marcha de Cristiano Ronaldo y está liderando al equipo con asistencias y goles. Además, el de Cardiff ha demostrado estar a un nivel físico como nunca, dejando atrás esas tediosas lesiones que le han mantenido al margen durante diferentes tramos de sus ya seis temporadas en el Real Madrid.

Pero en el Real Madrid están preocupados. Saben de la fragilidad de Bale y le preocupa que el mejor jugador de la plantilla caiga. Lo decía Lopetegui estos días ante los micrófonos de El Larguero. “Que vuelvan todos sanos”, rezaba el técnico madridista ante los encuentros internacionales de estos días y con miedo a sufrir el temido Virus FIFA. Sobre todo con los ojos puestos en el galés.

Han pasado casi un año desde la última lesión seria de Gareth Bale. Exactamente 344 días desde que el extremo tuviera que dejar el Signal Iduna Park por unas molestias –el Madrid ganaría allí 1-3, con el 0-1 de galés–. Aquello se convirtió de nuevo en el enésimo problema en el sóleo del de Cardiff. De nuevo el molesto sóleo. Estuvo más de dos meses y medio en el dique seco y volvió para el Mundialito de Clubes ante el Al Jazira, con gol incluido –el 1-2 que daba la victoria–.

Casi un año sin lesionarse

El galés parece haber dejado atrás sus problemas con las lesiones, más de 20 desde que llegara al Real Madrid en 2013 y que le han obligado a perderse más de 50 partidos oficiales. De momento, su estado físico es envidiable y comienza a mostrar los galones que se le presuponen como nueva estrella dentro del vestuario blanco.

Aunque las precauciones con él siguen siendo palpables. Exceptuando el encuentro de la Supercopa de Europa, donde el galés lo jugó al completo, de los tres primeros encuentro de LaLiga, Julen Lopetegui siempre le sustituyó. Tanto ante el Leganés, Getafe y Girona, Bale fue sustituido en los compases niveles. No quiere el técnico guipuzcoano problemas de última hora.

En el Real Madrid preocupa todo esto, no solo en el vestuario con Lopetegui. Gareth Bale es el Cristiano Ronaldo de esta temporada y una posible lesión del jugador con Gales encendería todas las alarmas. Ahora mismo, con tres goles en tres partidos, es un jugador determinante en cada encuentro. Más aún cuando llega un mes de septiembre más que exigente para el conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias