Liga Santander 2018-2019

La revolución de Lopetegui: cómo ha cambiado uno por uno a sus jugadores

Lopetegui
Lopetegui durante un partido del Real Madrid esta temporada. (AFP)
Comentar

Julen Lopetegui deja ya su sello en el Real Madrid y especialmente en algunos jugadores, que han cambiado con él

La consigna del Real Madrid: “Equipo, equipo, equipo”

Entrenador nuevo, vida nueva. El Real Madrid, tras dos temporadas y media con Zinedine Zidane al frente, tiene este año una de las novedades más notorias que puede tener cualquier equipo: un cambio de técnico. Tras el exitoso paso de ‘Zizou’, los blancos comienzan esta temporada una nueva etapa con Lopetegui al frente.

Donde más se nota la mano de Julen es en algunos jugadores. Hay futbolistas que han cambiado por completo con el exseleccionador español, que lleva tan solo tres semanas de competición y todavía tiene cosas por pulir, especialmente tras el parón por selecciones, donde le vienen varios exámenes en los que se verá muy bien la salud del Real Madrid.

Un nuevo Benzema

Sin duda, el jugador que más ha cambiado ha sido el delantero francés. Cuatro goles en tres partidos de Liga (solo un tanto menos que en todo el torneo pasado) reflejan al nuevo Karim, un delantero reinventado que se ha vuelto mucho más peligroso, más participativo y menos apático.

Fiel socio de Cristiano todos estos últimos años, Benzema parece volar mejor solo, ahora ya sin la necesidad de asistir al portugués y tiene una oportunidad para demostrar que también es un gran delantero. A eso ayuda Lopetegui, que le da libertad, galones y elogios. Y no se atribuye ningún mérito, dice que todo es mérito del jugador. Julen está encantando con él.

Bale, el líder

Es el crack del presente. Ya sin Cristiano, el galés asume los galones como líder indiscutible del Real Madrid. Ahora ya no se le verá tanto en el banquillo y todo dependerá de él, tanto de su juego en los partidos como de que le respeten las lesiones. Gareth es la estrella de Lopetegui.

Bale
Bale anotó el primer gol del Real Madrid contra el Leganés. (Getty)

Tras su amago de adiós tras la final de Kiev, Bale reconoció que llegó a estar “frustrado” por su suplencia en la última final de Champions. Ahora todo es diferente. Sabe que es imprescindible y así lo ha demostrado: gol en todos los partidos de Liga, tres de tres.

Isco, mano derecha de Julen

Fue suplente en el último partido ante el Leganés, el único en el que no salió de inicio, pero el malagueño es piedra angular del proyecto de Lopetegui, al igual que lo era en la selección española. Isco es un futbolista predilecto para el técnico vasco y así le quiere cuidar. Él, que con Zidane partió de suplente y después se ganó la titularidad con la lesión de Bale, sabe que tendrá ahora más oportunidades. Pero no se puede confiar. Lopetegui ya le dio un toque y quiere más de él.

Asensio en la ‘BBA’

Salvando las distancias, el mallorquín también es básico . Y también ha notado una mejoría, ya que ahora tiene más influencia en el ataque blanco. Antes todo se basaba en Cristiano y, en todo caso, en la ‘BBC’, mientras que ahora se habla más de la ‘BBA’. Y esa ‘A’ es Asensio, que ha jugado de titular todos los partidos.

Modric y Varane, a la espera

Llegaron a la final del Mundial y eso, en una temporada tan larga, se nota. El año anterior, comenzaron a principios de agosto y la terminaron a mediados de julio. Un mes después ya comenzaba el presente curso. Ambos son titulares en los últimos años y también lo serán en este, pero el inicio de Liga les cogió lejos del 100%.

Real Madrid - Leganés

Aún así, Luka Modric, mejor jugador de Europa y candidato al premio ‘The Best’ será fundamental otro año más, al igual que Varane, que tendrá una lucha con Nacho por el segundo puesto en la zaga en una competencia apasionante.

Ramos y los penaltis

Es el capitán y seguirá siendo el brazo derecho del entrenador en el campo, como también lo fueron en la selección española. A Sergio Ramos sí le ha cambiado algo la llegada de Lopetegui (y la marcha de Cristiano): él ahora lanza los penaltis. Al menos el primero.

Keylor, ya no tan seguro

Tras tres temporadas siendo el portero titular en el Real Madrid y el meta predilecto por Zidane, este año Keylor sí tiene competencia de mucho nivel y su puesto podría peligrar, algo que también podría marcar su futuro deportivo. Hasta ahora, él ha jugado tres partidos (la Supercopa y dos de Liga), pero Courtois jugó el último. Después del parón está todo por decidir.

Lucas Vázquez, con menos protagonismo

Uno de los grandes revulsivos de Zidane, que incluso llegó a ganarse la titularidad en grandes partidos como ante el PSG en París, tiene ahora menos protagonismo. 24 minutos en total en los tres partidos de Liga y con Vinicius pisando fuerte. Y ya no va a la selección…

Por último están aquellos que jugaron muy pocos minutos la pasada campaña con Zidane y que esperan que Lopetegui les haga un hueco, como Marcos Llorente o Dani Ceballos; futbolistas nuevos a los que aún no se han visto, ejemplo de Odriozola, Mariano o los canteranos Reguilón y Valverde; y otros titulares que tienen el puesto casi seguro, los casos de Casemiro, Kroos o Marcelo.

Últimas noticias