En una entrevista en Onda Cero

Lopetegui: «No me arrepiento de decir sí al Madrid, volvería a hacerlo»

Lopetegui
Lopetegui, en la entrevista.

Julen Lopetegui se convirtió, de manera involuntaria, en uno de los nombres del verano después de que su fichaje por el Real Madrid derivara en una repentina destitución como seleccionador español a escasas 48 horas del inicio del Mundial de Rusia. El técnico vasco compareció en una entrevista en el programa Al Primer Toque de Onda Cero en el que repasó la actualidad del Madrid, además de analizar su salida del combinado nacional.

Decisión de fichar por el Real Madrid

«No, simplemente tomé una decisión y la volvería a tomar, lo hice de la manera más honesta, no me arrepiento de nada».

Cambios desde su primera etapa en Madrid

«El Madrid ha crecido mucho, la grandeza siempre ha existido y con la cantidad de títulos nuevos que han llegado más, es el mejor del S.XX, ha evolucionado muchísimo. Me fui con 24 años, llegué con 18. Como todos, uno tiene más años y experiencia, entonces era jugador y ahora entrenador.»

Diferencias seleccionador – entrenador

«Al final tu responsabilidad es dirigir a un grupo para ganar, el día a día es diferente al del seleccionador. Es desconocido para muchos entrenadores el papel de un seleccionador, pero el día a día es exigente, diferente».

Mejores deseos a España

«No para nada, estoy feliz absolutamente de entrenar al Madrid, tenemos un reto precioso y un objetivo grandioso, tengo ganas de que le vaya fenomenal a la selección y a Luis Enrique, soy un seguidor ferviente de la selección española.. Es una etapa pasada en mi vida, lo pasamos y ahora estamos centrados en nuestro objetivo es muy grande y bonito como para mirar para atrás. Tenemos la cabeza en lo de ahora, y lo de antes ya pasó.»

Despido de Rubiales

«Aquello sucedió así, no se puede cambiar. No tengo ganas de mirar para atrás, expliqué en mi presentación cuál era mi sentir y lo sigo sintiendo. No tengo inquietud en que se haya explicado o no de verdad, no me paro a pensar en aquel momento. Pasó, explicamos lo que sentíamos e insisto, hicimos lo correcto, decir sí al Madrid. Lo volvería a hacer».

Tranquilo en el Madrid

«Es así, pero insisto, los oyentes quieren saber eso, los seguidores del Madrid y los jugadores y yo estamos centrados en el ahora. Cada uno tendrá su opinión pero estoy tranquilo y tremendamente feliz por entrenar al Madrid».

Negociaciones

«No quiero entrar a volver a explicar lo que pasó cada día, cómo fue… Esa página está cerrada, explicamos lo que hicimos, cada uno es dueño de sus actos, de sus palabras. Yo lo expliqué, es una responsabilidad mayor la del Madrid, me hace absolutamente feliz. Tengo mucho agradecimiento a la gente que me ayudó en la selección, a los jugadores, al staff, lo miro así. Sucedió así, no se puede cambiar».

El Madrid, prioridad

«Lo que digan no lo podemos controlar, lo que hicimos fue lo que entendíamos que debíamos de hacer, siempre desde la perspectiva de decir sí al Madrid, y lo hicimos desde lo más honesto y responsable».

Días previos al fichaje

«Todo fue rápido. Los jugadores hicieron lo que tenían que hacer, centrarse en jugar el Mundial. No me apetece mucho hablar, es intimidad de los jugadores y mía, insisto, reitero que lo hicimos porque estábamos convencidos de que era lo mejor, siempre desde no decir no al Madrid. Yo quería decir sí al Madrid y así lo hice».

Conversación con Hierro

«Me estás llevando dos meses atrás, aunque quieres que vuelva atrás para explicar cosas, no quiero. No estoy para demostrar nada, estoy para entrenar al Madrid».

Despedida de la selección

«Como todas las despedidas, me despedí de todos, emocionalmente fuerte, inesperada, tienes que hacer frente a esas situaciones. Era lo que tenía que hacer».

Momentos duros

«Hay sentimientos.. el oyente tiene derecho pero hay sentimientos íntimos y personales que tiene derecho uno a quedarse. No son agradables pero le hacen la piel más dura a uno y forman parte de la vida».

Como vivió el Mundial

«Lo veo en diferentes sitios, en mi casa, estuve tres días con mi mujer fuera de España. Vi todos los partidos de España.»

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias