Mercado de fichajes 2018

El Valencia se queda en fuera de juego con Rodrigo

rodrigo
El Valencia tiene un problema con Rodrigo.

El Valencia logró su objetivo y fichó este lunes a Gonçalo Guedes por 40 millones de euros más 15 millones en variables en función a una serie de objetivos. Una importante suma de dinero –el traspaso más caro en la historia del club– que hace que en Mestalla mediten ahora traspasar a un jugador importante este verano, y todos los focos apuntaban a Rodrigo Moreno, que interesaba al Real Madrid. Sin embargo, el club blanco ha aprovechado el acuerdo entre el Sevilla y el Lyon para el traspaso de Mariano Díaz y ha ejercido su opción de tanteo, por lo que va a recomprar al delantero de origen dominicano por 22 millones de euros.

Los movimientos de la entidad valencianista invitan a pensar que por su cabeza ronda la idea de deshacerse del hispano-brasileño, pues han fichado dos delanteros de gran nivel este verano. Llegó Gameiro procedente del Atlético de Madrid a cambio de 16 millones de euros y también se hicieron con los servicios de Batshuayi, este cedido por el Chelsea. Además, Marcelino cuenta con Santi Mina, titular en los dos primeros partidos de Liga. Y no hay que olvidar que el club debe cumplir con el Fair Play Financiero y no superar el límite salarial que impone LaLiga.

El Valencia pedía la cláusula

Mientras tanto, el Real Madrid ya ha hecho sus deberes. Lopetegui quería un delantero que complementara a Benzema y peleara con el francés por el puesto, y el vasco ya tiene a Mariano, un león de área. Rodrigo gusta mucho también al técnico, que incluso le dio la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia. El ariete también vería con buenos ojos volver a la casa blanca, donde ya jugó en las categorías inferiores. Pero para ello ambos clubes debían llegar a un acuerdo y el Valencia pedía la cláusula.

En Concha Espina tenían claro que no iban a hacer ninguna locura, ni por Rodrigo ni por nadie. El Real Madrid estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por él, pero nunca desembolsarían más de 80 millones de euros por un jugador que ha tenido también temporadas irregulares y que cumple 28 años el próximo mes de marzo.

Ahora, el Valencia se ha quedado en fuera de juego. Creían que el Real Madrid iba a llegar a esos 70-80 millones de euros que querían, pero el fichaje de Mariano trastoca sus planes. En Concha Espina no descartan fichar a Rodrigo si fuera a precio de ganga, pero la llegada del ariete de origen dominicano frena las urgencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias