La cesión es oficial

Lunin se marcha cedido al Leganés

Lunin deja el Real Madrid y se marcha cedido al Leganés en busca de minutos para continuar con su crecimiento

Sorteo Copa del Rey
Lunin, en su presentación como jugador del Real Madrid (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid continúa con su plan de salida en la portería. Andriy Lunin jugará esta temporada en el Leganés en calidad de cedido, tal y como adelantó OKDIARIO. La negociación entre ambos clubes ha llegado a buen puerto después de varios días de conversaciones y el acuerdo ya es oficial.

El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, reconoció el pasado jueves que habían decidido que Lunin fuera el hombre que reforzara la portería y el acuerdo ha llegado a buen puerto entre los dos clubes de la capital. El Real Madrid tiene una gran confianza en el joven portero ucraniano y que pueda seguir progresando en primera, con opciones de ser titular y a escasos kilómetros de Valdebebas han jugado a favor de la cesión, que no incluye opción de compra.

Lunin llegó este verano al Real Madrid, pero la llegada de Thibaut Courtois al Santiago Bernabéu, sumada a la gran competitividad que existe en la portería del conjunto blanco, han obligado a que el guardameta ucraniano tenga que salir cedido en busca de minutos que le ayuden a continuar creciendo.

Sus actuaciones en el Zorya Luhansk y en la pretemporada con el Real Madrid han provocado que varios equipos de Primera se interesaran en su situación. Finalmente es el Leganés el que se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con los servicios de Lunin, para que compita con Serantes y con el Pichu Cuéllar si finalmente este último no abandona Butarque. Este último ha sido el titular en las primeras jornadas, por lo que Lunin podría acabar haciéndose con un puesto en el once de Pellegrino.

Con su salida, el Real Madrid cuenta con tres porteros en la primera plantilla. Luca Zidane se quedará en el Castilla, mientras que Casilla o Navas podrían salir. El costarricense tiene la decisión de salir o no, por lo que el futuro de Casilla podría depender del tico. En el que no hay dudas de que continuará en el cuadro blanco es Courtois, que llegó procedente del Chelsea con todas las papeletas para convertirse en el arquero titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias