Girona - Real Madrid: Jornada 2 de Liga Santander

Todo apunta a Courtois

Tras incorporarse mucho más tarde que el resto, Courtois está preparado

El dubitativo arranque de temporada de Keylor le sirve la titularidad en bandeja

Courtois-Real Madrid
Courtois, en el calentamiento del Real Madrid-Getafe. (Foto: Enrique Falcón)

Thibaut Courtois o Keylor Navas. El debate en la portería del Real Madrid está abierto. Cuando el club blanco fichó al meta belga se sabía que iba a pasar, y ya ha llegado el momento. Julen Lopetegui considera que es una competencia positiva para el equipo, pues ambos dan el máximo en los entrenamientos y en los partidos para tratar de ganarse el puesto. Y este domingo hay otro examen. Pero, ¿quién lo pasará?

Todo apunta a que Lopetegui puede dar la alternativa a Courtois en Montilivi ante el Girona. El belga, que todavía no se ha estrenado con la camiseta del Real Madrid, fichó por el conjunto blanco el pasado 8 de agosto tras un Mundial espectacular y lo normal es que sea el portero titular esta temporada en las dos competiciones más importantes, Liga y Champions. Las razones que apuntan a su titularidad son las siguientes:

Dos semanas de entrenamientos

Era normal que Keylor Navas fuera titular en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid e incluso en la primera jornada de Liga en el Bernabéu contra el Getafe, pues Courtois apenas había trabajado con el grupo. Sin embargo, el belga ya lleva dos semanas ejercitándose bajo las órdenes de Lopetegui y su preparador de porteros, Juan Calanes. Courtois está preparado para asumir el reto de ser el meta titular del Real Madrid y este domingo ante el Girona Keylor puede cederle el testigo, muy a su pesar.

Discreto arranque de Keylor Navas

Keylor Navas tenía una reválida en la Supercopa de Europa. Era más moral que otra cosa porque el costarricense debe saber que Courtois va a ser el portero titular del Real Madrid, pero no la aprovechó. Fue titular, pues el belga no estaba ni inscrito en la Supercopa de Europa. Pero el meta tico tuvo una noche bastante desafortunada, pudo hacer bastante más en el 0-1 de Diego Costa y en el 2-2 también obra del delantero hispano-brasileño.

Inversión y apuesta

Ser un fichaje y haber costado unos 35 millones de euros no hace que Courtois sea titular por decreto, pero sí cuenta. Que el Real Madrid haya insistido tanto y haya apostado por el meta belga invita a pensar que los planes del club y de Julen Lopetegui pasan por dar la titularidad al belga. Aun así, Keylor Navas va a seguir peleando para intentar ser titular y Courtois va a tener que ganarse semana a semana en los entrenamientos defender la portería blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias