Deportes
Es una opción que se maneja pensando en 2019

De Ligt es el central favorito en el Real Madrid

El central del Ajax también es pretendido por el Barcelona

Su precio de mercado ronda los 50 millones de euros

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La estrategia del Real Madrid a la hora de acometer los fichajes debe cumplir varios requisitos: jugadores jóvenes, paciencia a la hora de firmar, y no pagar un precio desorbitado. Siguiendo esta hoja de ruta, en las últimas semanas ha cogido fuerza el nombre de Matthijs De Ligt, central del Ajax y sólo 19 años que gusta cada vez más en la casa blanca, con media Europa detrás de sus pasos. En el Madrid, De Ligt ha pasado de ser vigilado a representar una opción real.

De Ligt es uno de los hombres de futuro que se curten en una nueva camada de éxito del Ajax, donde es titular desde hace más de un año y se ha convertido en el líder de su defensa. La salida del joven central resulta prácticamente imposible para este mercado de fichajes, toda vez que el jugador ya ha manifestado su deseo de seguir en el Ajax y el club holandés no presentará facilidades para su marcha, pero la decisión del Real Madrid de no entrar al trapo en esta ventana de precios inflacionarios hace que su opción gane enteros de cara a 2019.

El precio de mercado de De Ligt ronda los 50 millones de euros, una inversión muy importante para un jugador que aún no ha alcanzado la veintena, pero lógica si se tiene en cuenta su condición de internacional y la competencia desde los grandes clubes de Europa, comenzando por el Barcelona, que ha estado cerca de firmarle en más de una ocasión, y siguiendo por los equipos punteros de la Premier League.

Dentro de las características que han llamado al Real Madrid a fijarse en este jugador destaca una, la personalidad, que para nada es intrínseca de la juventud que atesora, con 19 años recién cumplidos. Este carácter ganador y saber estar hacen de De Ligt un jugador diferente y que recientemente ha sido designado como capitán del Ajax, en un caso muy similar al vivido hace unos años por Jesús Vallejo, jugador de parecido perfil y que actualmente milita en las filas del primer equipo madridista.

Corpulento, inteligente y con gran salida de balón

Como la práctica totalidad de los jugadores analizados dentro del radar del Madrid y el resto de grandes clubes de Europa, De Ligt también plantea un pero que hace ser algo reticente a la parcela deportiva del equipo blanco. Su gran envergadura viene unida de un peso que le resta cierta movilidad a la hora de recorrer largas distancias. Para ser un jugador de 89 kilos se mueve rápido, pero es una tara que a día de hoy provoca cierta prudencia en el Real Madrid, equipo en el que sus centrales acostumbran a tirar la línea cerca del centro del campo.

Matthijs, sin embargo, sí reúne el resto de características que uno pueda imaginar en un central moderno, comenzando por el poderío aéreo que le otorgan sus casi 190 centímetros y que también muestra en ataque. La altura no impide a De Ligt ser un central dotado de una notable salida de balón, con una naturalidad asombrosa a la hora de juntar pases. Su colocación y toma de decisiones también son un punto a destacar, siempre con margen de mejora teniendo en cuenta que hablamos de un adolescente, aunque eso sí, más que preparado para triunfar.