El Real Madrid no le dejará marchar gratis

Keylor lo tiene en su mano

El Manchester City tendrá que hacer una petición especial a la Federación inglesa para inscribir a un sustituto de Bravo

En el Madrid creen que Keylor se ha ganado salir si así lo desea

Keylor Navas
keylor-interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pep Guardiola ha vuelto a la carga a por Keylor Navas después de la desgraciada lesión de su segundo portero, Claudio Bravo. El técnico del Manchester City cree que el sustituto perfecto para el chileno no es otro que el cancerbero titular del equipo campeón de las últimas tres Champions. El Real Madrid está atento a la posibilidad de que Navas abandone el equipo y no se cierran a una posible salida, pero esta deberá venir acompañada de una compensación económica.

OKDIARIO adelantó el interés del City en firmar a Keylor, quien podría pasar de competir con Courtois por un puesto en la portería del Madrid a hacerlo con Ederson, portero en auge y que ha caído de pie en el equipo, en el vigente campeón de la Premier. Navas podría tomar la decisión de abandonar la capital de España, algo que será respetado por el Real, que permitirá su salida pero no la facilitará a cualquier precio.

En estos momentos, con el mercado de fichajes de la Premier League cerrado, el Manchester City no puede inscribir a ningún jugador proveniente de ligas extranjeras, pero realizaría una petición especial a la Federación Inglesa de Futbol para que aceptara el fichaje de Navas, sujeto a la lesión de larga duración de Claudio Bravo. La operación, sea en forma de cesión o de traspaso, en cualquier caso, necesitaría de una compensación económica para que el Real Madrid diera el visto bueno.

El Manchester City es uno de los grandes rivales del Madrid en la Champions League y en el club blanco se niegan a dejar salir a un activo de valor sin nada a cambio. Keylor se ha ganado el derecho a decidir su futuro después de años comprometido con la causa madridista y dándolo todo por su camiseta, pero sigue siendo un portero codiciado y considerado entre los mejores del mundo, por lo que Guardiola tendrá que rascarse el bolsillo y pasar por caja si quiere firmarle.

El Real Madrid tiene superávit de porteros a diez días para el cierre del mercado, con Courtois, Lunin, Casilla, Luca Zidane y el propio Keylor en nómina, por lo que la pérdida del tico, teórico segundo meta por detrás de Courtois, no supondría un problema grave en el club. La importante apuesta económica realizada por Lunin, que saldrá cedido si Navas decide no marcharse, empuja también a abrir la puerta a Keylor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias