Mercado de fichajes

¿Encajaría Falcao en los planes de Lopetegui?

Radamel Falcao es una posibilidad para reforzar la delantera del Real Madrid aunque está por ver si el jugador encaja en el estilo de Julen Lopetegui

Durante los últimos días se ha especulado con la llegada del colombiano al conjunto blanco

Falcao
¿Acabará Falcao en el Real Madrid?

No es la primera vez que se asocia el nombre de Radamel Falcao al Real Madrid. No es ningún secreto que el Real Madrid está con la búsqueda activa de un delantero centro que complete el ataque blanco tras la marcha de Cristiano Ronaldo. En Concha Espina se busca un 9 y la silueta del colombiano vuelve a dibujarse en el horizonte pero, ¿encaja en los esquemas de Julen Lopetegui?

Hasta el momento, la idea de juego del técnico ha sido muy similar, continuista en ciertos aspectos, a la que plasmó Zinedine Zidane durante casi tres años en el Santiago Bernabéu. Lopetegui continúa con el 4-3-3, aunque ha implantado en poco tiempo ciertos mecanismos que hacen fluir con mayor facilidad el esférico y dispara aún más la posesión de los blancos con respecto al rival, algo que se pudo ver el pasado fin de semana ante el Getafe.

¿Pero qué ha cambiado ofensivamente en los puestos más adelantados? De momento, el trío ofensivo que ha planteado el entrenador blanco es el formado por Marco Asensio, Karim Benzema y Gareth Bale. Con ellos, el denominador común está siendo la movilidad y es habitual ver a cualquier jugador en cualquier zona del ataque. Evidentemente cada uno parte de un posición fija: izquierda, centro y derecha, respectivamente. Esto no impide ver al español por dentro, al francés escorado a la derecha y al galés donde él quiera.

¿Encajaría Falcao en este modelo? Atendiéndonos a las virtudes del cafetero y, sobre todo, a su edad, el aspecto físico de éste queda lejos de aquel que despuntó hace años en el Atlético de Madrid –donde completó sus mejores temporadas como profesional–. En el Mónaco, entre lesiones, no ha terminado de despuntar aquel tigre que acaparó portadas cada fin de semana. En un esquema en el que prima la movilidad continúa de sus piezas, un delantero más anclado a una demarcación concreta frenaría el estilo.

Posiblemente, Falcao no sea el delantero que mejor encaje en lo que busca el actual Real Madrid de un delantero. Eso sí, el perfil de éste otorgaría un estilo concreto y de una calidad sobresaliente, carente en la plantilla. La alternativa ofensiva sigue siendo Borja Mayoral, varios escalones por debajo del bagaje del colombiano. La conclusión es esa, Radamel Falcao no es una solución, sí una alternativa.

54 goles en dos temporada

Parecía que después de su lesión y de fracasar en el Chelsea el mejor Falcao nunca volvería pero en las dos últimas temporadas el colombiano ha callado a todos sus críticos con goles. Tras volver al Mónaco, en la temporada 2016-17 anotó 30 goles en los 43 partidos que disputó en todas las competiciones y en la pasada marcó nada más y nada menos que 24 en los 36 duelos que jugó.

Es más, esta temporada ya acumula un tanto y una asistencia en las dos primeras jornadas de la Ligue 1. Así que los número dicen que Falcao podría ser el delantero goleador que buscan en el Bernabéu. ¿Llegará a Madrid? Parece difícil pero la opción está ahí, por goles que no sea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias