Supercopa de Europa: Real Madrid - Atlético

Los pecados del Madrid ante el Atlético

Los graves errores defensivos, el poco fondo de armario y la poca aportación de jugadores que deben ser importantes como Isco o Asensio fueron los principales motivos de la derrota del Real Madrid ante el Atlético en la Supercopa de Europa

Keylor Navas tampoco dio la talla a pesar de la oportunidad que le dio Lopetegui

madrid atletico
Los pecados del Madrid ante el Atlético. (Getty)
Pedro Antolinos

El Real Madrid cayó ante el Atlético en su primer duelo importante de la temporada y ahora todo son dudas en el Bernabéu. El equipo había dejado buenas sensaciones en la pretemporada pero en Tallin quedó patente que el equipo de Lopetegui tiene que mejorar en muchos aspectos. Y todo ello, con los posibles fichajes pululando en el ambiente.

Ni rastro de la presión en bloque alto

El Real Madrid de Julen Lopetegui se caracterizó en pretemporada por ser un equipo que iba a campo rival a intentar recuperar el balón lo más rápido posible pero en el primer partido de la pretemporada no hubo ni rastro de la presión en bloque alto. Esa parecía que iba a ser una señal distintiva del entrenador vasco pero en Tallin esto no estuvo en el planteamiento del equipo. ¿Será por falta de aire, por respeto al Atlético…? Lo cierto es que el Madrid esperó en su campo y en pocas ocasiones fue el área rival para intentar que la defensa rojiblanca errara en la salida de balón.

Graves errores defensivos

Los errores graves en defensa condenaron al Real Madrid ante el Atlético. Es más, probablemente si estos no se hubiera producido el conjunto blanco tendría una copa más en sus vitrinas a día de hoy. Además, estos fallos individuales fueron cometidos por jugadores que siempre suelen bordear la excelencia. Los errores de graves de Sergio Ramos, Varane o Marcelo hicieron que el Madrid hincara la rodilla.

Sin cambios de nivel

Este Real Madrid de Julen Lopetegui tiene un fondo de armario muy justo y eso no hay quién lo discuta. La marcha de jugadores claves en la segunda línea durante los últimos años han hecho que la plantilla quede sin cambios de nivel. El hecho que lo demuestra es que a la desesperada, y con el objetivo de anotar, el entrenador vasco tuvo que acudir a Borja Mayoral, un buen delantero pero que está lejos de ser un ariete resolutivo para un equipo que aspira a todas las competiciones. Fichar es una urgencia y una necesidad.

Un portero que no para

Tras cerrar el fichaje de Courtois, Keylor tenía su última gran oportunidad para ganarse el puesto pero el portero tico no la aprovechó. Los números lo demuestran: de cinco tiros en el partido encajó cuatro goles. Además, pudo hacer algo más tanto en el primero, que vio pasar por su palo, como en el segundo, obra también de Diego Costa, ya que no pudo interceptar un pase de la muerte que cayó en los pies del delantero de la selección española.

Keylor Navas
Keylor Navas, durante la final de la Supercopa. (Getty)

Pocos remates

El Real Madrid generó pocas ocasiones de peligro para todo lo que dominó. En total gozó de 6 remates a portería pero de Oblak sólo se recuerda la parada en la primera parte después de un taconazo de Asensio. El resto fue un dominio de balón (acabó el partido con un 60% de posesión) con escasa profundidad que en contadas ocasiones llegaba al área rival. Esta es otra asignatura pendiente para Julen Lopetegui.

Isco y Asensio, invisibles

La marcha de Cristiano obliga a determinados jugadores a dar un paso adelante y dos de ellos son Isco y Asensio. Bueno, pues en el primer envite grande de la temporada, ambos rozaron el suspenso. El del Arroyo de la Miel, imprescindible para Lopetegui, jugó en la posición de mediapunta y pecó de una mala colocación por sus constantes caídas a la banda, hecho que le hacía estorbarse con Carvajal o Marcelo. Además, tampoco creó superioridades ni a través del regate ni a través del pase. Algo peor estuvo un Marco Asensio que tuvo dos buenas intervenciones que a punto estuvieron de acabar en gol pero que no estuvo acertado en una de las ocasiones más claras del partido. Su actuación no fue nefasta pero se le tiene que pedir más. Por ello, Lopetegui le sentó a la hora de partido.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias