Supercopa de Europa

Diego Costa, Saúl y Koke ‘traicionan’ a Lopetegui

Los tres goleadores del Atlético en la final de la Supercopa de Europa acudieron al Mundial de Rusia citados por Lopetegui, ahora técnico del Real Madrid

Saúl y Koke dieron la cara por el técnico vasco después de su despido antes del Mundial

Saúl y Koke celebran el gol de este último (AFP).
Saúl y Koke celebran el gol de este último (AFP).

Primer partido oficial del Real Madrid con Julen Lopetegui a los mandos y primera decepción. El Atlético se llevó la Supercopa de Europa y el conjunto blanco perdió una final europea 18 años después. Los errores defensivos blancos y la falta de banquillo se notaron sobre el césped. Y los colchoneros aprovecharon sus oportunidades para lograr ese 2-4 y levantar el título en Tallín. Cuatro goles que, curiosidades del destino, fueron obra de tres jugadores en los que Julen Lopetegui confió en su momento para intentar hacer algo grande en el Mundial de Rusia. Luego fue despedido por Rubiales y el resto de la historia ya la conocen.

El entrenador vasco llegó a la Selección a la cita mundialista de manera brillante, sin conocer la derrota. Le costó hacer la lista porque muchos jugadores merecían estar, pero hizo la convocatoria que creyó mejor para que España pudiera llegar lejos y en ella incluyó a los atléticos Saúl, Koke y Diego Costa. Este último tenía bastante competencia en su puesto y, de hecho, Morata se quedó fuera. Pero Lopetegui siempre confió en el ariete de origen brasileño.

Tres apuestas que le han devuelto la confianza ‘traicionándole’ en la Supercopa de Europa. Entre comillas simples porque es una manera de referirse al hecho de que los tres fueran los autores de los goles del Atlético de Madrid en Tallín. Obviamente, a nivel de clubes cada uno pelea por sus intereses. Saúl, Koke y Diego Costa estarán agradecidos a Lopetegui por ser incluidos en la convocatoria para el Mundial en su momento, pero este jueves no tuvieron piedad.

Costa hizo los dos primeros tantos del cuadro rojiblanco, mientras que Saúl y Koke terminaron dando el triunfo y el título al Atlético ya en la prórroga con sus tantos. Sobre el césped no hay amigos y a Lopetegui le habrá quedado bastante claro tras su primer duelo oficial como entrenador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias