Mercado de fichajes 2018

Las cinco razones por las que el Real Madrid debe mirar al mercado

La derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa reabre el debate sobre si el club debe acudir al mercado y reforzarse

En el club blanco se estudia la llegada de un central, un centrocampista y un delantero

Madrid
Las cinco razones por las que el Real Madrid debe fichar a un delantero.

Sin ser uno de los títulos importantes de la temporada, la derrota del Real Madrid ante el Atlético en la Supercopa de Europa duele. Duele porque el conjunto blanco cae ante el eterno rival y porque pierde una final europea 18 años después. El equipo dirigido por Julen Lopetegui cuajó una buena primera parte, pero en la segunda mitad hubo muchas lagunas. Demasiadas.

El Real Madrid cometió demasiados errores defensivos, y ante un rival como el Atlético eso se paga y con creces, como refleja el 2-4 final. Primer partido oficial  del equipo merengue con Julen Lopetegui a los mandos y primera decepción. Es pronto para sacar cualquier conclusión, pero de lo que no hay duda es de que el Real Madrid se ha reforzado muy poco y la temporada será larga y dura, como siempre. El debate está en la calle y más vivo que nunca. ¿Tiene que fichar el equipo blanco? A continuación enumeramos cinco razones que argumentan el «sí».

Faltan delanteros

En los últimos dos años se han marchado de la disciplina merengue Álvaro Morata, Mariano Díaz y Cristiano Ronaldo, pero el Real Madrid no ha fichado delanteros contrastados para suplir esas bajas y se nota. El revulsivo ahora en el banquillo o el posible sustituto para Benzema es Borja Mayoral, mientras que De Tomás tiene un pie fuera del equipo. En la cúpula del club blanco están sondeando la llegada de un delantero pero no quieren hacer una ‘locura’.

Borja Mayoral
Borja Mayoral celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Sustituto de Kovacic

El centrocampista croata, sin ser titular indiscutible, solía dar refresco a los titulares con total garantía. Era muy importante para Zidane y Lopetegui también quería contar con él, pero se marchó cedido al Chelsea por petición propia y el técnico vasco espera un sustituto de nivel. Hasta el momento Dani Ceballos hizo de el croata en pretemporada pero en la final de la Supercopa se vio que su juego acelerado puede perjudicarle tanto a él como al equipo. Thiago podría ser el hombre elegido a petición de Julen Lopetegui.

La defensa, con pinzas

Las continuas lesiones de Vallejo siembran dudas porque a día de hoy el único central teóricamente suplente es Nacho. Además, el lateral izquierdo es para Marcelo y Lopetegui está confiando en Reguilón, pero también es un puesto cogido con pinzas. Así que es evidente que el equipo necesita refuerzos en la zona defensiva. Un cuarto central podría llegar para que Nacho también pueda desplazarse a la izquierda cuando sea necesario.

Experiencia

La política de fichar jugadores jóvenes que todavía no han explotado al máximo nivel ha dado resultados más que evidentes al Real Madrid. Sin embargo, un equipo que aspira a ganar todos los títulos también necesita jugadores de mucha experiencia. Los Valverde, Vinicius, Mayoral o Ceballos son futbolistas en pleno crecimiento.

Banquillo

Hace dos temporadas, uno miraba el banquillo del Real Madrid y aparecían Morata, James Rodríguez, Mariano, Pepe e incluso Isco. Ahora, el nivel de los jugadores de refresco es inferior y a lo largo de la temporada se puede notar por las lesiones o simplemente por los estados de forma de cada jugador. Lo que es evidente es que el fondo de armario del Real Madrid era peor la pasada temporada que la anterior, y que ésta es peor que la pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias