Supercopa de Europa: Real Madrid - Atlético

El único partido de Lopetegui con el Madrid fue contra el Atlético

Lopetegui se estrenó como jugador con el Real Madrid ante el Atlético

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Supercopa de Europa servirá como estreno oficial del proyecto de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid. El técnico vasco comenzará su andadura ante el mismo equipo en el que debutó como jugador madridista, el Atlético de Madrid, en un choque que a la postre representó el único partido que Julen pudo jugar con la camiseta del primer equipo madridista.

No fue el partido deseado para el portero, que encajó tres goles del Atlético – de Baltazar, Orejuela y Manolo– en un derbi en el que el Real Madrid, eso sí, pudo amarrar un punto merced a un doblete de Fernando Hierro. John Benjamin Toshack era el entrenador que dio la alternativa a Lopetegui, pero no siguió confiando en él, en gran medida por la titularidad indiscutible de Paco Buyo, uno de los referentes en la portería del Madrid al final del siglo XX.

Al contrario de lo sucedido en su primera etapa en el Real Madrid, en la que fue jugador, en esta tercera –segunda como entrenador tras un año entrenando al Castilla–, Lopetegui contará con más partidos para tratar de cumplir su objetivo, que no es otro que el de triunfar en el club más laureado de Europa.

El primer capítulo de su historia como entrenador del Real Madrid se escribirá frente al Atlético de Madrid y con muchas dudas aún por despejar. Lopetegui ha elegido una presión alta y la posesión de balón como principales argumentos en los partidos de pretemporada, pero una vez llegada la temporada, queda por ver si el nuevo entrenador madridista puede llevar a su equipo a pelear por todos los títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias