Supercopa de Europa: Real Madrid - Atlético

Otra Supercopa de Europa sin Cristiano

El Real Madrid disputará el primer título de la era post Cristiano. Será la Supercopa de Europa, una final que sólo disputó en 2014

Otra Supercopa de Europa sin Cristiano
Cristiano Ronaldo celebrando la Supercopa de 2017, en la que fue suplente (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid de la 2018-19 echa a rodar y lo hace sin el que fuera su principal estrella en las últimas nueve temporadas. La marcha de Cristiano Ronaldo supone una baja más que sensible con la que deberán lidiar los blancos en este nuevo curso. Sin embargo, su ausencia para la Supercopa de Europa no debería ser muy notable, pues el conjunto blanco se acostumbró a disputarse el primer título de la temporada sin el portugués.

Bajo el mando de Ancelotti y Zinedine Zidane, los blancos ganaron tres Supercopas -en 2014, 2016 y 2017- y sólo en la primera la presencia de CR7 fue importante. Eso sí, los goles de aquel encuentro ante el Sevilla celebrado en Cardiff llevaban su firma. Cristiano hizo un doblete que permitió a los blancos proclamarse supercampeón de Europa por segunda vez en su historia.

Los años siguientes, el delantero no estaría para disputar el primer título europeo del curso. Tampoco haría mucha falta, pues los madridistas sacarían dos títulos más en años consecutivos, ya bajo el mando de Zidane. En 2016 el triunfo de Cristiano en la Eurocopa con Portugal y una lesión le hicieron perderse otra victoria ante el Sevilla. 

Aquel encuentro supuso la presentación de Asensio, que marcó su primer golazo con la camiseta del Real Madrid. Los blancos sufrieron, pero ganaron. Ramos forzó en el 90 la prórroga y un gol de Carvajal dio el título a los madridistas después de zafarse de cuantos sevillistas salían a su paso por el carril.

En 2017 Cristiano Ronaldo se incorporó más tarde tras su presencia en la Copa Confederaciones. No fue titular en la Supercopa europea que se celebró en Skopje y en la que el Real Madrid logró su segundo título consecutivo al imponerse al Manchester United de Mouriho. En esta ocasión, Casemiro e Isco hicieron los goles que sirvieron a los blancos para llevar a Concha Espina un nuevo título, mientras que el luso dispuso de unos minutos en los que apenas se hizo notar.

Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que los blancos disputen el primer título europeo del curso. Lo harán ante su vecino y rival, el Atlético de Madrid, y Cristiano Ronaldo tampoco estará. No por vacaciones o por lesión, sino porque los madridistas se han desprendido de su estrella. En las otras dos ocasiones no le necesitaron para levantar el título, habrá que ver si en Tallin tampoco es necesario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias