Irá a préstamo una temporada

Óscar jugará cedido en el Leganés

Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez, durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)
Comentar

Óscar Rodríguez jugará cedido esta temporada en el Leganés

Getafe y Rayo Vallecano también le pretendían

El futuro de Óscar Rodríguez ya está resuelto. La perla de la cantera del Real Madrid, que ha estado entrenándose estas semanas con el Castilla en Valdebebas tras regresar con la primera hornada de canteranos de la gira americana, jugará esta temporada cedido en el Leganés. El club pepinero se ha hecho con la cesión de un futbolista muy deseado que dará un salto de calidad a la medular. En la mañana del lunes ha pasado el reconocimiento médico.

Óscar saldrá del Real Madrid en calidad de cedido por una temporada sin opción de compra a Butarque. Muchos han sido los clubes que se han interesado por los servicios del canterano durante estos meses, pero ha sido la entidad dirigida por Mauricio Pellegrino la que se ha hecho con sus servicios, aunque Getafe y Rayo Vallecano también le han pretendido hasta el último momento.

Tanto el joven futbolista como su entorno tenían el deseo de continuar jugando en la Comunidad de Madrid y los tres clubes con posibilidades de hacerse con su cesión han estado muy interesados en contar con su fútbol. El Rayo era el club con más opciones de contratarle tenía, pero las dudas mostradas por la dirección deportiva en las últimas semanas permitieron a Leganés y Getafe tomar una considerable ventaja, hasta el punto de que han sido los blanquiazules los que se han terminado llevando el gato al agua.

El club blanco ha puesto facilidades para que Óscar pueda salir cedido y sólo ha exigido al club que se lo llevase que pagase parte de una ficha perfectamente asumible. A pesar de haber renovado hace pocas semanas con el Real Madrid hasta 2023, su salario no es desorbitado, por lo que cualquier club podría abonar la totalidad o una parte del mismo.

Finalmente, la cesión al Leganés deja contentas a todas las partes. Primero a Óscar y a los suyos, ya que deseaban fichar por una entidad que apuesta por un juego que le puede ir muy bien al madridista. Por otro lado, el equipo del sur de Madrid se hace con un jugador lleno de calidad que suplirá la casi segura marcha de Gabriel Pires, mientras que el Real Madrid tendrá muy cerca a un canterano al que valoran notablemente.

Los blancos tiene en muy buena estima a un jugador con un futuro muy prometedor. Fue el club el que insistió en que Óscar hiciera la pretemporada a las órdenes de Lopetegui, llegando a tener minutos ante el United, pero todas las partes tenían muy claro que lo mejor para el centrocampista era salir cedido, ya que la Segunda B no es el mejor sitio para crecer y en el primer equipo tendría muy complicado tener los minutos necesarios para seguir formándose.

Últimas noticias