Trofeo Santiago Bernabéu: Real Madrid - Milan

Lopetegui: «Tenemos dos magníficas soluciones en la portería»

Lopetegui
Julen Lopetegui da instrucciones en el partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al triunfo del Real Madrid sobre el Milan en el Trofeo Santiago Bernabéu. El técnico vasco analizó positivamente la labor de sus pupilos en el último partido antes de la disputa de la Supercopa de Europa, en la que los blancos se medirán al Atlético de Madrid en Tallin.

Pensando en la Supercopa

«El partido ha tenido cosas muy buenas, otras no tanto que tenemos que ajustar. Tenemos que preparar la Supercopa que está bien cerca».

Importancia del partido

«Siempre es importante el primer partido y más en casa. El estadio es maravilloso, los recuerdos se acumulan pero hay que centrarse en la obligación que es seguir ajustando cosas, acoplar a jugadores que venían de otros periodos de adaptación… pero uno siempre tiene ese sentimiento de orgullo por estar al mando del Real Madrid».

Balance de la pretemporada

«El balance es positivo, desgraciadamente hemos tenido las lesiones de Odriozola y Vallejo. Hemos tratado de ir adaptando a los jugadores en un periodo estival difícil como este y preparar el partido importante de Tallin. Tenemos que trabajar mucho, porque hay muchas cosas que adaptar, y a seguir».

Alineación en la Supercopa

«No lo sé y si lo supiera tampoco lo diría».

Debut en el Bernabéu

«Siempre es especial estar en el Santiago Bernabéu y en este caso más especial. Una vez arranca el partido estás centrado en tu responsabilidad para ayudar al equipo, aunque la emoción previa siempre existe y más para los que hemos estado en esta casa».

Bale, motivado

«No voy a hablar de temporadas anteriores pero sí del Gareth que yo me he encontrado que es un Gareth comprometido, que irá variando su posición con movilidad y también en su posición defensiva. Está entrenando muy bien».

La importancia de Benzema

«Estamos igual que Gareth, estamos encantados y vino al principio de la pretemporada así que está bien. Esta con ganas y nos va a ayudar en todos los apartados, aporta muchas cosas más que gol, pero como todo delantero le encanta marcar y nos encanta que marquen».

Fragilidad defensiva

«El Milan ha jugado muy bien y nosotros introducíamos jugadores nuevos. Claro que queremos encajar pocos goles, trabajaremos y ajustaremos en todos los aspectos y este es uno importante, sin lugar a dudas».

Canteranos

«Estamos encantados con todos los chavales que tenemos, Borja ya estaba el año pasado en el primer equipo, hay otros cedidos como Fede u Odegaard… El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ver y cuidar a su cantera. Sobre la plantilla, todavía queda mucha pretemporada e iremos tomando decisiones según vaya avanzando el mes».

Presión alta

«Es importante, el fútbol es todo, momentos con balón y sin balón e interpretarlos como un colectivo, y uno de ellos es ser capaces de recuperar arriba. El equipo ha hecho por momentos bien, tenemos que mejorar en algunos aspectos.

Competencia en la portería

«La ventaja es que tenemos una grandísima competencia y siempre es buena en todas las posiciones. Tomemos la decisión que tomemos tendremos una grandísima solución, no lo vemos como un problema sino como dos magníficas soluciones».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias