Mercado de fichajes

La oportunidad de Dani Ceballos

La salida de Mateo Kovacic deja un hueco en el once para él

Aunque el club estudia fichar a otro jugador para reemplazarlo

dani ceballos
Dani Ceballos, durante un partido. (Getty)

La marcha de Mateo Kovacic rumbo a Londres tras el fichaje de Thibaut Courtois puede tener un gran beneficiado en el vestuario del Real Madrid. El croata era para el hasta ahora técnico, Zinedine Zidane, la opción más competente para suplir al trío de centrocampistas titular: Casemiro, Modric o Kroos. Con su adiós, Dani Ceballos puede estar ante su oportunidad.

El utrerano llegó al Real Madrid la temporada pasada tras brillar en el Real Betis en las últimas tres campañas. Fue una de las revelaciones de LaLiga y se lo rifó media Europa pero fue el equipo blanco el que se hizo con sus servicios. Cabe destacar que la pasada campaña no alcanza los 900 minutos disputados entre competición liguera, Copa del Rey y Champions League, ya que no tuvo hueco en los planes de Zidane y por ello, su presencia fue testimonial. Este curso puede cambiar esta situación.

Con la cesión de Kovacic al Chelsea –previo traspaso de Courtois–, en el centro del campo del Real Madrid queda un gran hueco vacío que busca con qué llenarse. Esa figura puede ser Dani Ceballos que, hasta el momento, ha gozado de la confianza de Julen Lopetegui en el arranque de la pretemporada, aprovechando con creces la oportunidad. El sevillano ha sido titular en los tres encuentros que ha disputado el equipo en la International Champions Cup ante Manchester United, Juventus y Roma.

En los tres choques disputados ha destacado la participación del mediocentro que parece haberse adaptado con nota a los esquema de Lopetegui. El utrerano está fisicamente a un nivel espectacular, muy fino, que le permite estar a la altura en la presión que plantea el técnico a los suyos, para robar el balón en campo contrario y generar los contragolpes que definen a los blancos. Además, genera superioridad con el esférico en sus botas: superar a adversarios y encuentra huecos que otros no ven. 

Se busca recambio para Kovacic

Pero el Real Madrid no se quedará de brazos cruzados ante la salida de Mateo Kovacic, algo que venía pidiendo desde hace semanas. En Concha Espina están decididos a buscar sustituto para el croata. Sobre la mesa hay varios jugadores pero el que más convence a Lopetegui es Thiago Alcántara, que fue ofrecido por el Bayern de Múnich hace varios días. Otras opciones son Milinkovic-Savic (Lazio), Miralem Pjanic (Juventus), Julian Weigl (Borussia Dortmund) o Christian Eriksen (Tottenham Hotspur).

Lo último en Deportes

Últimas noticias